Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La empresa murciana Symborg duplica el número de empleados en plantilla a pesar de la pandemia

23/02/2021 - 

MURCIA. La empresa murciana Symborg, líder en el sector de la biotecnología agrícola, continúa con su crecimiento y ya supera los 100 empleados en plantilla. En su actual fase de internacionalización y a pesar de la situación de pandemia, la compañía ha duplicado su número de trabajadores en tan solo 2 años, pasando de iniciar 2019 con 55 personas en su plantilla global a arrancar 2021 alcanzando los 110.

"Como compañía, tenemos claro que la mejor estrategia es apostar por el talento", afirmó Marcelino Vicente, director de Capital Humano de Symborg. “Nuestro propósito como organización es transformar la agricultura. Innovar, desarrollar productos sostenibles y ayudar a los agricultores exige contar con un equipo muy preparado y comprometido”. Por ello, el 95% de los empleados de Symborg tienen estudios superiores y un 10 % cuentan con un Doctorado.

Entre los últimos 'fichajes' de la compañía se encuentran el murciano José Miguel Carretero, como nuevo director financiero y Francisco Javier García Domínguez, como nuevo director de marketing global.  

Con nueve filiales en todo el mundo y presencia comercial en más de 50 países, Symborg continúa en fase de expansión internacional. "Proporcionalmente, el país donde más hemos crecido en capital humano es Estados Unidos. En 2019, el equipo de esta filial lo formaban 3 personas y han empezado 2021 con 16", explica Vicente. Asimismo, en estos dos últimos años, destacan las nuevas filiales en Perú y Francia, donde se cuenta actualmente con equipos de 5 y 6 trabajadores respectivamente.

Symborg es una empresa biotecnológica aplicada al sector agrícola. Desarrolla, fabrica y comercializa bioestimulantes y biofertilizantes innovadores, que contribuyen a fortalecer los cultivos, a mejorar su actividad fisiológica y tolerancia frente al estrés, optimizando y aumentando su potencial de cosecha y la calidad de los frutos.

Actualmente, cuenta con sedes en España y Portugal, Francia, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Perú, Turquía y China.

Noticias relacionadas

next