Fotos: MP
MURCIA. La cadena de panadería y cafetería Santagloria estrenará su segundo local en Murcia frente a la Catedral. Esta apertura supone la segunda apertura de la marca catalana en la Región, tras aterrizar en la Nueva Condomina en septiembre del año pasado.
En plena Plaza Cardenal Belluga, el local ya ha colgado el cartel de 'proxima apertura', aunque de un modo más original: "Estamos horneando un nuevo Santagloria' se puede leer en las ventanas del nuevo local. La cadena, fundada en 1963, cuenta con 150 locales repartidos por todo el país y en el último año ha puesto en marcha 24 nuevos establecimientos.
Sus especialidades, como es el pan de masa madre y las 'santas' y 'glorias' -sus propias versiones de palmeritas y cruasanes-, han ganado popularidad en los últimos años y le han dado a conocer por todo el país. Su oferta se caracteriza por ofrecer una amplia gama de panes con recetas artesanales como la hogaza de sarraceno, avena y semillas, entre otras opciones.
Pero no es el único local de 'masa madre' que ha llegado recientemente a Murcia, el pasado lunes 14 de octubre abrió sus puertas 'El colmado del pan' junto al Palacio Almudí a escasos metro del Mercado de Verónicas. El local se caracteriza por ofrecer productos locales y por apostar por la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente.
La oferta gastronómica de Murcia está experimentado un auge en este último año en el que la ciudad está siendo testigo de continuas aperturas. Desde cafeterías y pastelerias, hasta locales especializados en 'brunch', en comida japonesa o conocidas franquicias de 'fast food' como Popeyes.