Hoy es 22 de noviembre

Los pioneros de la smash burger en España llegan el próximo fin de semana a la calle Real con una propuesta sencilla pero auténtica  

La cadena de hamburgueserías Big Twins se estrena en Cartagena con un restaurante en la calle Real

5/10/2024 - 

CARTAGENA. A finales de la próxima semana (entre jueves y viernes), la cadena de hamburgueserías alicantina Big Twins abrirá un nuevo negocio en Cartagena, el segundo en la Región después de la apertura en Murcia hace tres años. Lo hará en la calle Real, muy cerca de Plaza Castellini y rodeada de un buen ramillete de establecimientos de este tipo en pleno casco histórico de la ciudad.

Big Twins, una empresa que arrancó en 2020, ha conseguido crecer y ‘reproducirse’, ya sea a través de la inversión de los fundadores, tres hermanos, con sus establecimientos en Alicante o mediante la fórmula del franquiciado, con el que se han extendido en Murcia, Córdoba y, ahora, la ciudad portuaria. Además, cuentan con varios locales ‘take away’ en Madrid.

La nueva hamburguesería ocupa una superficie aproximada de cien metros cuadrados y contará con seis trabajadores. Meses atrás, este mismo lugar era regentado por un bar de tapas llamado La alacena de María, que se ha marchado a tan solo unos metros más allá, en Plaza Castellini.

Reconocen los fundadores de la cadena alicantina que existe ‘overbooking’ en ese sector concreto de la hostelería, por lo que hay que hacer un esfuerzo mayor para crecer y consolidarse. “Sobreviven aquellos que muestran que sus productos son fieles a aquello que ofrecen en redes sociales”, explica Alfonso, uno de los hermanos de la firma. “Es imprescindible mantener siempre un alto estándar de calidad y solo aguantaremos los que den la talla en ese sentido y tengan el favor del cliente. Las reseñas que tenemos de nuestros clientes en Google nos dan una valoración de 4,7 estrellas sobre cinco”, añade el propietario.

Explica que la “personalización de la marca”, el hecho de ser un entorno puramente familiar para emprender, con sus alegrías y sinsabores, y el golpe de suerte de apostar primero por la línea delivery antes de un establecimiento abierto al cliente han empujado al que consideran un éxito empresarial, tanto que ya están en estudio otros nuevas aperturas en Torrevieja y Valencia.

Tal y como explicaban hace unos meses en el diario Alicante Plaza, que durante la época de pandemia, sin la posibilidad de recibir clientes en su establecimiento, estos tres emprendedores (quienes iniciaron su negocio con tan solo 10.000 euros de inversión propia) se convirtieron en los primeros en España en introducir la smash burger: un estilo de hamburguesa originario de Estados Unidos que se prepara aplastando la bola de carne directamente sobre la plancha. "No éramos conscientes de en qué se iba a convertir", confiesan. "Simplemente era algo que nos gustaba, nos interesaba, y pensamos que podíamos hacerlo bien". Hoy hay una veintena de 'especialistas' en la smash burger en nuestro país, pero entonces ellos eran los únicos. "No hacemos hamburguesas gourmet, en realidad es todo lo contrario, lo más americano que te puedas imaginar", explicaban en aquel momento.

Con su llegada a Cartagena, Big Twins busca afianzarse en un mercado cada vez más competitivo, especialmente en zonas céntricas donde abundan las opciones de restauración. A pesar de la saturación del sector, la cadena confía en que su enfoque en la calidad y la autenticidad de su propuesta les permitirá destacar.

next