Hoy es 22 de noviembre

El proyecto, que incluye mejoras en el alumbrado y pavimentación, se iniciará en pocos días  

Luz verde al paseo ecológico de Playa Honda: comienzan las obras tras meses de retraso

7/10/2024 - 

CARTAGENA. El inicio del acondicionamiento del paseo ecológico entre Playa Honda y Villas Caravaning, junto al Mar Menor, un proyecto iniciado en la legislatura pasada, está previsto para dentro de unos pocos días, tal y como anunció a Murcia Plaza la edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo. 

El pasado mes de febrero fueron adjudicadas las obras de esta intervención  Obras y Estudios Jima, que se hizo con la misma tras proponer un coste de 224.576 euros, impuestos incluidos. También ha mejorado el contrato incluye la instalación de 24 columnas de alumbrado para mejorar la visibilidad, así como un incremento del grosor del pavimento de terrizo que se le dará al firme como tratamiento para mejorar su resistencia.  

El plazo de la ejecución de la obra es de tres meses. La misma consiste en la adecuación del tramo del litoral habilitando un paso peatonal ecológico que se pueda recorrer a pie disfrutando del paisaje y del patrimonio natural de la zona, todo ello empleando sistemas constructivos respetuosos con el medio ambiente y bajo la supervisión estatal, al estar dentro de la zona de dominio público marítimo-terrestre, han precisado.

Las dudas y recelos habían surgido durante todo este periodo entre los vecinos de la zona porque a pesar de estar adjudicada y tener sus correspondientes plazos de ejecución, dicho paseo no se había llevado a cabo, por lo que el asunto se llevó a un Pleno municipal.  En junio, la concejala Sánchez del Álamo, explicaba, tras las dudas del PSOE sobre la finalización de esta obra que antes del inicio de la ejecución de ese contrato, los servicios técnicos advirtieron la posibilidad de que el paseo discurriera por una parcela diferente de titularidad municipal o estuviera afectada por alguna figura de protección.

"Hemos conseguido todos los permisos y autorizaciones que dificultaban el inicio de las obras, por lo que hemos esperado a que finalizara el mes de septiembre, en el que sigue habiendo mucho vecino o veraneante en la zona para afectar lo menos posible", añadía la edil.

Los vecinos denuncian que la zona está muy deteriorada, con presencia de vertido de residuos incontrolados, escombros en el entorno, irregularidades en el terreno natural y zonas inundables, lo cual imposibilita el tránsito peatonal en condiciones de seguridad y calidad paisajística para los viandantes.

Noticias relacionadas

next