MURCIA. No arrancó con victoria este 2020 el Murcia de Hernández pero si volvió a dejar la evidencia de que actitud no le falta. No cuenta con la constancia necesaria para controlar los encuentros, encaja con relativa facilidad y en ataque adolece de talento que le permita materializar las ocasiones que genera especialmente a través de sus laterales. Pero con corazón también vale, en ocasiones, para sumar puntos. Y con más actitud que juego, los granas salvaron un punto ante un Sevilla Atlético mejor en el global del encuentro. Su bisoñez le impidió amarrar un partido que tras el 1-2 de Diabate, en el minuto 52, había controlado.
Comenzó intenso el Real Murcia, consciente de la necesidad de imprimirle ritmo al partido para pelear los puntos ante el filial hispalense. Los de Adrián Hernández han interiorizado hasta el tuétano la necesidad de imprimir sacrificio y solidaridad a cada disputa. Con esa convicción entraron los granas al encuentro, sometiendo en los primeros quince minutos a un Sevilla Atlético más tímido de lo esperado, sin migajas en ataque y dando síntomas de debilidad defensiva.
Salió el técnico murcianista con una defensa de cinco, con Álvaro Rodríguez e Iván Pérez como carrileros largos para dar profundidad al juego mientras Dorrio y Josema se internaban por dentro en ataque y cerraban en bandas a la hora de defender en el 5-4-1 de los de Adrián Hernández. Sucede que el Murcia tiene debilidades, con tendencia a perder el hilo en el juego, y poco a poco fue perdiendo el control del partido a la par que crecían los sevillistas, con Simo, extremo travieso, generando sensación de peligro. De una de sus llegadas se generó un córner que puso por delante al filial sevillista. Kibamba remató poderoso entre la defensa murcianista y adelantaba a los suyos a los 23 minutos de juego.
Tras el gol, el partido perdió fulgor, contagiado de un ambiente gélido en las gradas semivacías del Enrique Roca. La mejora en la situación económica del club y las buenas sensaciones emitidas por el equipo en el final de 2019 no parecen haber entusiasmado por el momento a la parroquia murcianista, que prefirió quedarse en casa ante la visita de los sevillanos. Pero este Murcia no desfallece, cualidad que le honra a los pupilos de Hernández, y en otro saque de esquina Toril pescó un rechace para empatar el encuentro y dejar las tablas al descanso.
Le cuesta mantener un ritmo constante a este Murcia de entreguerras a la espera de tiempos mejores. No salió con la misma energía y lo pagó. Engaña este Sevilla Atlético bisoño, pero bien curtido en el arte de competir. Entendieron los sevillistas que a la contra podían hacer daño al equipo de Hernández y Diabate, en una contra fugaz tras un córner a favor del Murcia, puso por delante al Sevilla Atlético.
El gol cambió el signo del encuentro. Dominaron desde entonces los hispalenses, dueños del esférico y leyendo muy bien lo que demandaba el encuentro. El Murcia se dislocó, perdido en su ansiedad por empatar cuanto antes, sin la serenidad mostrada en los primeros 45 minutos, a merced de los hispalenses, convencidos del plan trazado tras el paso por vestuarios.
No ayudó el triple cambio de Adrián Hernández en el minuto 62. El técnico grana dio pista a Chumbi, Curto y Peque para espolear a los suyos. El efecto duró apenas unos minutos. Los sevillistas se dedicaron a cerrar los espacios y evitar riesgos. Lo fiaba todo a una contra que matara definitivamente el encuentro. A punto estuvo de hacerlo Mena, capitán hispalense, que erró en un mano a mano con Tanis. También perdió intimidación el Sevilla Atlético con las salidas de Simo y Diabate, los más activos del equipo hispalense en ataque.
Dejando pasar los minutos, el Murcia comenzó a encerrar a su rival, con más corazón que cabeza y a base de insistir hizo bingo. Una falta lateral botada por Armando acabó en gol tras una salida en falso del portero hispalense y Berrocal, en propia puerta, firmaba el empate a 2. Quedaban todavía cinco minutos para el final. Pero no hubo tiempo para más. Robles, al cortar una contra con la mano, fue expulsado a falta de segundos para el final. El Murcia rema y rema pero, de momento, no le alcanza para sumar de tres en tres con asiduidad.
FICHA TÉCNICA
Real Murcia- 2: Tanis, Dorrrio, Iván Pérez, Antonio López, Juanma, Armando, Josema (Chumbi 62’), Juanra (Curto 62’), Manolo, Toril (Chumbi 62’) y Álvaro R.
Sevilla Atlético- 2: Lucho, Chacartegui, Berrocal, Kibamba, Genaro, Lara (Jaime 69’), Mana, Ortiz, Álex Robles, Simo (Pejiño 82’) y Diabate (Iván 58’).
Goles: Kibamba 0-1, 24’. Toril 1-1, 38’. Diabate 1-2, 53’. Álvaro 2-2 85’.
Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo, comité valenciano. Amonestó a 36’ Diabate, Álvaro 51’, Lucho 73’, Álex Robles 74’ y 94’, Pejiño 82’, Kibamba 83’.