ALCANTARILLA. La base-escolta portuguesa María Bettencourt, internacional con la selección de su país, continuará la próxima temporada en la plantilla del Hozono Global Jairis de Alcantarilla, equipo de la Liga Femenina Endesa de baloncesto con el que renovó contrato.
El club murciano anunció esta noticia y la ampliación del vínculo de Bettencourt se une a la de la ala pívot granadina Belén Arrojo y al fichaje de la alero estadounidense Arica Carter.
La veterana exterior lusa, de 32 años y que combina las posiciones de base y escolta, llegó a Alcantarilla el pasado verano procedente del Casademont Zaragoza para liderar al conjunto entonces entrenado por Lucas Fernández y que luego estuvo dirigido por Eric Surís.
En el equipo recién ascendido a la máxima categoría nacional esta jugadora sobradamente contrastada en el baloncesto de élite, asumió galones para ser artífice de una permanencia que el Jairis logró siendo el decimocuarto y antepenúltimo clasificado con 11 partidos ganados y 19 perdidos.
María Joao Bettencourt Correia, natural de Funchal, donde nació el 28 de febrero de 1991, y de 1,72 metros de estatura, promedió este último curso 8,4 puntos, 3,7 rebotes, 2,7 asistencias y 1 recuperación para 7,2 de valoración en 25 minutos por partido en 29 encuentros disputados.
Así pues la portuguesa continuará en España, país en el que antes también militó en el CREF Hola, en el Valencia Basket y en el Ciudad de la Laguna Tenerife.