LA 'PROCESIÓN' DE LA PATRONA REGRESA A LA CIUDAD TRAS LA PANDEMIA

La Bajada de la Virgen de la Fuensanta con un séquito de miles de murcianos abre la Feria 

Fotos: Juanchi López

1/09/2022 - 

MURCIA. Murcia tiene 'cuerpo de Feria', como reza el eslogan de este año para los programas y cartelería de las fiestas. Y la Feria ya se ha puesto de largo este jueves con la vuelta de la tradicional bajada de la Virgen de la Fuensanta acompañada por miles de murcianos tras la pandemia.

La Virgen abandonó su santuario en Algezares pasadas las tres y media de la tarde para recorrer las calles de la ciudad hasta la Catedral, donde estará para deleite de los murcianos hasta el martes 13 de septiembre, cuando volverá a su casa en el monte en romería.

Este año han sido miles los devotos de la patrona de Murcia que la han acompañado en esta bajada hacia la ciudad que ha vivido momentos emocionantes, como el recibimiento con miles de pétalos de rosa en la iglesia de la Sangre del Barrio del Carmen.

La Morenica salía pasadas las ocho y diez de la tarde de la iglesia murciana apara dirigirse a la Catedral tras cruzar el Puente Viejo. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el presidente regional, Fernando López Miras, han acudido a acompañarla. En el séquito estaba también la corporación municipal al completo con los concejales, entre los que destacaban el vicealcalde, Mario Gómez, Teresa Franco, Enrique Lorca, Juan Vicente Larrosa o Ainhoa Sánchez.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño, también acudieron a una cita en la que lo murcianos volvieron a pasear junto a su patrona. 

Gastronomía, conciertos, atracciones en La Fica, la vuelta de la toros a La Condomina, los Moros y Cristianos, con el campamento ubicado en el parking disuasorio del Malecón, y múltiples actividades para niños y mayores compondrán un completo programa en la vuelta a la normalidad tras el azote de la pandemia de la deseada Feria.

Este es el programa completo de actividades de la Feria.

El pregón de la Feria de Murcia tendrá lugar este viernes y lo dará la jugadora de baloncesto Laura Gil en un acto, de acceso libre, que tendrá lugar en la Plaza Belluga a las 21 horas y que contará con la participación del grupo musical Belter Soul. La murciana Laura Gil, ha sido internacional en las distintas categorías inferiores de la selección española, llegando a sumar a lo largo de su trayectoria hasta 9 medallas en campeonatos europeos y mundiales.

La Fica contará con un total de 59 atracciones únicas, destinadas al público infantil y adulto, además de innovadores espectáculos y de 67 casetas, que incrementarán la oferta de ocio.

Noticias relacionadas

next