por las obras de la sede central y el edificio en santa lucía

La Autoridad Portuaria de Cartagena hace la mudanza

17/11/2021 - 

CARTAGENA. La Autoridad Portuaria de Cartagena hace la mudanza de muebles, archivos y documentos en los próximos meses. Recordemos que por un lado tiene en marcha la reforma de la Sede Central y por otro el nuevo edificio administrativo en Santa Lucía. El primero está ubicado en la Plaza Héroes de Cavite y el segundo en la dársena de Santa Lucía.  

Para el desarrollo de las obras se hace necesario el traslado de muebles,  archivo y documentación que no sean necesarios para el día a día del trabajo del  personal portuario. De este modo se facilita la ejecución de las obras y se evita que el material sufra desperfectos.

Se aprovechará para hacer expurgo de material que se considere prescindible. El traslado de material se llevará a cabo a lo largo de los próximos 22 meses, por lo que ha decidido sacar a licitación el contrato de mudanza y se trasladarán armarios y documentación desde los  edificios de la APC hasta el archivo provisional, propuesto por la empresa que se haga cargo del mismo. Las instalaciones del archivo provisional deberán estar provistas de alarma antiintrusismo y sistema de control de incendios. La empresa adjudicataria deberá gestionar la documentación que el personal  de la APC considere que se pueden eliminar, cumpliendo con la normativa o recomendaciones vigentes para este tipo de trabajos. La distancia máxima para traslados entre edificios de la APC será de 3 kilómetros y el servicio de carga y transporte de documentación y mobiliario desde edificio Central y Santa Lucía hasta lugar de archivo provisional o lugar designado por la APC en Cartagena, incluye todos los enseres y electrodomésticos ubicados en la estancia antigua vivienda del Director de la APC, ubicada en el edificio de la Sede de la APC.   El servicio de mudanza incluye el desmontaje y posterior montaje de muebles.

Reforma de la sede de la APC y edificio de Talleres

Recordemos que en unos meses arranca la remodelación del edificio de la Autoridad Portuaria cuyo plazo de ejecución será de 12 meses. El objetivo es llevar a cabo una reforma parcial y la ampliación del edificio central de la sede, recuperando los valores arquitectónicos originales.

En la búsqueda por la funcionalidad del edificio se incorporará la superficie actualmente ocupada por la antigua vivienda del Director de la Autoridad Portuaria situada en la planta primera de la esquina Noroeste a la superficie de  usos administrativos. Dado que dicho espacio se encuentra actualmente sin uso y segregado del conjunto del edificio, se prevé su incorporación para ampliar el actual programa de usos administrativos.

Por otro lado, en Santa Lucía está previsto una nueva edificación que destinará una superficie aproximada de entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados para albergar a diferentes departamentos de la APC, así como dar solución a las plazas de aparcamiento que actualmente existen en la parcela. Se va a demoler tanto el actual Edificio de Talleres, como la nave almacén situada en su cara este.

Disponiendo de todo este espacio generado, se va a construir un edificio para uso administrativo que se adecúe a las actuales necesidades de la APC, que permita liberar espacio en el edificio de representación en Héroes de Cavite y centralizar gran parte de las tareas administrativas de la APC, mantenido a la vez una reserva de espacio para posibles demandas futuras.

Noticias relacionadas

next