Hoy es 21 de julio

a partir de las once de la mañana

La Asociación Cartagena Futuro convoca un acto en contra de la instalación del Ceti en el hospital Naval 

28/10/2023 - 

CARTAGENA. La Asociación Cartagena Futuro ha convocado para este domingo una concentración junto al antiguo hospital Naval de Cartagena, situado en la carretera de Tentegorra, para manifestar su oposición a la apertura de un Ceti (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes). Aunque el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones no ha confirmado de forma oficial su instalación, todos los partidos políticos, a excepción del PSOE, se han opuesto a la propuesta.

La concentración será a partir de las once de la mañana y allí, miembros de la asociación leerán un manifiesto en el que además de posicionarse en contra del Ceti, pedirán que dicha instalación, propiedad del ministerio de Defensa, pueda ser utilizada para otro tipo de usos, como una residencia de mayores.

Recordemos que  entre 5.000 y 6.000 los migrantes se han trasladado en las últimas semanas desde Canarias a la península para descongestionar los centros de primera acogida en el archipiélago ante las incesantes llegadas de cayucos a las islas y ha informado de que se montará un campamento temporal en el antiguo hospital Naval de Cartagena, a lo se oponen el ayuntamiento, la patronal y la federación de asociaciones de vecinos comarcal y la Cámara de Comercio. Serán trescientos los inmigrantes que permanecerán a lo largo de un mes en dichas instalaciones, en las que se montarán tiendas de campaña y contenedores modulares.


Noticias relacionadas

next