Murcia Plaza

BALONCESTO. BÀSQUET GIRONA, 82; UCAM MURCIA CB, 76 

El UCAM CB deja escapar una gran ocasión para asaltar Fontajau y cae por falta de contundencia

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto dejó escapar una gran ocasión para asaltar el pabellón Fontajau y cayó por 82-76 ante el Bàsquet Girona por su falta de contundencia durante la primera y, ya en la segunda, cuando tenía el marcador a su favor y daba la sensación de ir lanzado hacia el que hubiese sido su quinto triunfo. Ahora los de Sito Alonso presentan un bagaje de cuatro partidos ganados y tres perdidos en la Liga Endesa.

Los granas -hoy con camiseta y pantalón color crema-, que venían de vencer y convencer ante el Dreamland Gran Canaria (95-69), se vieron superados en un choque en el que resultó absolutamente clave la actuación de Markel Brown, autor de 29 puntos -16 de ellos en el último cuarto- y seis triples convertidos de 10 intentandos. Por parte de los de la capital del Segura destacó especialmente Dylan Ennis, con 18, que fueron insuficientes en todo caso frente a un rival que había perdido sus tres partidos anteriores y además tenía bajas sensibles como las de los bases Quino Colom y Juani Marcos, un aspecto del que tampoco supo sacar ventaja el UCAM CB.

El encuentro comenzó con una gran actividad y acierto por parte de Ennis y eso se tradujo en el marcador: 5-11 con seis puntos del canadiense y un triple ya convertido por Dustin Sleva.

Sin embargo, con las rotaciones el cuadro catalán logró un parcial de 10-0 que le permitió llegar al final del primer cuarto con ventaja (15-11) y con los de Sito Alonso absolutamente atascados en ataque -5 minutos y 20 segundos sin añadir ningún punto a su cuenta-.

En el segundo cuarto el cuadro dirigido por Salva Camps, con un juego fluido, siguió abriendo hueco y eso llevó al técnico visitante a pedir tiempo muerto con el UCAM CB nueve puntos abajo (28-19).

El bando universitario, muy mal a la hora de cerrar el rebote en su zona, permitió muchas segundas y terceras opciones a su oponente y éste lo castigó y mantuvo la ventaja e incluso la aumentó. Así, el resultado al descanso fue de 38-28 y con Brown igualando los 10 puntos de Ennis en los dos primeros periodos.

La situación empeoró para los de Murcia en la reanudación y se vieron con un 44-30 preocupante y con Simon Birgander, el máximo anotador del equipo y que aspiraba a ser el MVP del mes de octubre, teniendo un mal día.

Sin embargo, en un momento los granas, aplicándose en defensa y con unos minutos de inspiración, abrieron un parcial de los suyos que llegó a ser de 0-15 y eso hizo entrar el encuentro en otra dimensión hasta el punto de que se volteó el marcador (44-45).

Los murcianos no aflojaron y con esa inercia positiva les llevó a cerrar el tercer periodo con un +7 después del triple de David Jelínek sobre la bocina (49-56). El parcial llegó a ser de 5-26 y todo hacía presagiar que con ese nivel mostrando el UCAM CB se llevaría la victoria.

No fue así porque en el cuarto definitivo los gerundenses, a base de triples, lograron tomar de nuevo la iniciativa (60-58) y a partir de ahí, aunque las alternativas se sucedieron, el acierto de Brown resultó clave.

Es cierto que los de Murcia entraron en los cuatro minutos finales con ventaja (65-68) y que a 48 segundos para la conclusión una canasta de Nemanja Radovic mantenía a los visitantes por encima (75-76). Ese tiempo que quedaba se saldó con un 7-0 que hizo que se le escapara la victoria a los de Sito, que a domicilio no son ese equipo seguro de sí mismo y compacto que es cuando juega en el Palacio. Los 33 puntos recibidos en el último periodo son un claro ejemplo de ello.

Ficha técnica:

Bàsquet Girona, 82 (15+23+11+33): Iroegbu (8), Brown (29), Sergi Martínez (4), Pons (7) y Goloman (7) -cinco inicial-, Davis (9), Susinskas (10), Vila (4), Djordjevic (-), Fjellerup (2) y Sorolla (2).

UCAM Murcia, 76 (11+17+28+20): Hakanson (11), Ennis (18), Sant-Roos (7), Sleva (5) y Birgander (14) -cinco inicial-, Radovic (11), Kurucs (5), Caupain (2), McFadden (-), Diagné (-) y Jelínek (3).

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Javier Torres Sánchez y e Iyán González Gálvez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Davis (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el pabellón Fontajau de Girona ante 4.178 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo