Hoy es 19 de julio

convenio con la consejería de educación

La asociación ASES asesorará a los futuros empresarios a través de la Formación Profesional

8/02/2022 - 

CARTAGENA. La asociación ASES (Asociación del Sureste de Empresarios Senior) una entidad sin ánimo de lucro formada por directivos y profesionales seniors, que buscan contribuir a través de la experiencia, al impulso de las empresas y jóvenes emprendedores de la Región, ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Educación con el fin de desarrollar, asesorar, promocionar y desarrollar diferentes programas en los centros educativos de Formación Profesional que sirvan como herramientas a los jóvenes estudiantes en sus futuros profesionales dentro del mundo empresarial

El acuerdo gira en torno a premisas como la información y asesoramiento a los centros educativos sobre contenidos prácticos de la empresa en todos sus ámbitos. Además, se establecerán la colaboración en las actuaciones de emprendimiento profesional que realicen los centros educativos.

Otro de los aspectos que se pondrá en marcha es la promoción de la igualdad de oportunidades y equidad entre los sectores más vulnerables mediante su orientación hacia la Formación Profesional como respuesta hacia la inclusión. Con el objetivo de promover iniciativas empresariales, habrá un desarrollo de talleres de empleabilidad y mentorización.

Por último, la puesta en funcionamiento de programas de desarrollo de habilidades transversales que favorezcan las competencias profesionales del alumnado.

En los próximos días se mantendrán reuniones con los diferentes centros de FP con el fin de poder establecer las líneas argumentales de las colaboraciones de los senior de ASES en el marco de las programaciones establecidas.

Noticias relacionadas

next