Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

La Asamblea Regional no abrirá hasta el 2 de septiembre para discutir la vuelta al cole

21/08/2020 - 

MURCIA. Los diputados no se reunirán hasta el 2 de septiembre para concretar los detalles sobre la vuelta al cole. Los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox han sido suficientes para concretar que la Asamblea Regional no abra sus puertas de manera extraordinaria durante el mes de agosto. Esta medida se planteó cuando los consejeros de Salud y Educación solicitaron comparecer ante los diputados para tratar la situación sanitaria ante la vuelta a las aulas del 7 de septiembre.

En consecuencia, el Pleno se celebrará previsiblemente el 2 de septiembre, de acuerdo con el periodo ordinario de sesiones. Durante la reunión de la Diputación Permanente, solo PSOE y Podemos se han mostrado favorables a habilitar el periodo extraordinario de sesiones en el mes de agosto.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, recordaba que una sesión extraordinaria sólo podría establecerse el 28 o el 31 de este mes, debido al acuerdo adoptado para el descanso de los trabajadores, posibilidad que quedó descartada esta mañana.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, considera que la situación es "extraordinaria, de máxima incertidumbre y dudas", motivo por el que ellos habían pedido que dicho Pleno se celebrara el día 28 de agosto.

La portavoz de Podemos, María Marín, también ha lamentado que no haya Pleno en periodo extraordinario de sesiones. A su juicio, el Gobierno regional "no quiere dar la cara" tras el plan que “ha levantado una gran alarma social”.

Desde Ciudadanos, Juan José Molina, desmiente que haya incertidumbre, y ha aludido al plan de la Consejería de Educación. "Por qué corramos más no vamos a ser más eficientes", ha dicho añadiendo que hay una fecha, la del 27 de agosto que no pueden saltarse, que es en la que se reunirán los ministros de Sanidad y Educación con los consejeros de las comunidades autónomas, "habrá que esperar a ver si se cambia algo o no, con lo que ya nos meteríamos en periodo ordinario".

En cuanto a las medidas educativas, Molina ha señalado que su partido seguirá trabajando en la figura del enfermero en los centros escolares y la puesta en marcha de un protocolo de detección de la Covid-19 en las escuelas.

Por parte del PP, su portavoz Joaquín Segado ha defendido el plan que ha presentado Educación para la vuelta a las aulas. "La izquierda está agitando mareas, el sistema educativo necesita del compromiso de todos".

Noticias relacionadas

next