Hoy es 14 de julio

para acercar la institución a la ciudadanía

La Asamblea Regional abrirá sus puertas al público en julio y septiembre

3/06/2024 - 

MURCIA. En conmemoración al Día de la Región, que se celebrará el próximo 9 de junio,  y al 42 aniversario de nuestro Estatuto de Autonomía, la Asamblea Regional de Murcia abrirá sus puertas a todos los colectivos de la Región de Murcia los meses de julio y septiembre. Así lo ha aprobado la Mesa de la Cámara por unanimidad a propuesta de la presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez.

La iniciativa busca acercar la institución a la ciudadanía, promoviendo una mayor comprensión y participación en el proceso parlamentario, así como la promoción de los valores democráticos del diálogo y la tolerancia. Una visión que trata de dar a conocer las instituciones democráticas, de forma especial la Asamblea Regional de Murcia, como máxima instancia representativa regional.

El programa está destinado tanto a grupos de particulares como a asociaciones, colectivos y entidades sociales, con el propósito de fortalecer lazos y fomentar la colaboración institucional. Las jornadas serán una oportunidad para compartir y proponer experiencias que contribuyan al crecimiento y desarrollo conjunto.

Estas jornadas se sumarán al Programa de Divulgación Educativa "Conoce la Asamblea Regional, Tu Parlamento", que lleva realizándose durante los periodos legislativos desde hace XXXIV años para alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Un programa con el que más de 150 centros  escolares y unos 10.000 alumnos han conocido la Cámara Parlamentaria en lo que lleva de legislatura.

Las visitas guiadas se efectuarán todos los días laborables, en horario de 10:00 a 12:00 horas. Además, el resto de año podrán continuar visitando la sede siempre y cuando las fechas y franjas horarias no coincidan con los centros escolares, y siempre supeditado a la organización interna de Cámara y a su actividad parlamentaria.

Durante estos recorridos, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la historia y el papel fundamental del Parlamento en la vida democrática, así como la importancia del debate y la discusión en la toma de decisiones. Y lo harán recorriendo las dependencias parlamentarias, en las que se explican las funciones de la institución, el trabajo de los diputados en la Cámara legislativa, la historia y curiosidades de la sede del parlamento de la Región de Murcia.

Noticias relacionadas

next