aplicarán un sonar de barrido lateral

La Armada sondeará los fondos Cabo Tiñoso e Islas Hormigas para elaborar una guía de inmersión de la reserva 

10/05/2021 - 

CARTAGENA. Del 10 al 15 de mayo, un Equipo Operativo de Buceo (EOB) del Centro de Buceo de la Armada (CBA) llevará a cabo, en colaboración con la Agencia de divulgación científica "Oceanográfica" y bajo petición del Ayuntamiento de Cartagena, diferentes intervenciones subacuáticas en las Reservas Marinas de Cabo Tiñoso y de Cabo de Palos-Islas Hormigas.

El EOB, integrado por 8 buceadores y un especialista en electrónica, efectuará previamente el reconocimiento de los fondos de ambas reservas marinas mediante el empleo de un sónar de barrido lateral remolcado desde una embarcación semirrígida. Estas intervenciones permitirán la exploración y el estudio de diferentes ubicaciones en las Reservas Marinas, que ostentan un elevado grado de interés para la práctica del buceo recreativo en la Región de Murcia.

En una segunda fase de la colaboración se llevarán a cabo inmersiones conjuntas con los buceadores de la Agencia de divulgación científica "Oceanográfica", para contrastar y analizar con mayor precisión la información obtenida con el sonar de barrido lateral.

Esta colaboración permitirá al Ayuntamiento de Cartagena elaborar una guía de inmersiones de los puntos considerados de interés para el buceo, con información detallada sobre dichas localizaciones. La guía, no sólo pretende fomentar la práctica de este deporte en la Región de Murcia, y de manera más concreta en el término municipal de Cartagena, sino que trata de aumentar los niveles de seguridad y control con los que dichas actividades son llevadas a cabo.

Noticias relacionadas

next