ejercicio de seguridad marítima

La Armada se pone a prueba en Cartagena: practica dos abordajes a buques mercantes sospechosos  

31/05/2021 - 

CARTAGENA. La Armada ha realizado, en el marco del escenario de Control de Tráfico Marítimo (NCAGS, por sus siglas en inglés) del ejercicio de seguridad marítima MARSEC-21, dos abordajes en la mar a buques mercantes sospechosos, informaron fuentes del Ministerio de Defensa en un comunicado.

El objetivo general de MARSEC es comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) con otros organismos para afrontar Operaciones de Seguridad Marítima (MSO).

También pretende mejorar la coordinación con otras unidades de la Armada y organismos gubernamentales y no gubernamentales, en el planeamiento, conducción y ejecución de operaciones de protección de los espacios marítimos de interés, cubriendo un amplio espectro de situaciones.

En el adiestramiento llevado a cabo, el buque 'Sider Cartagena' fue abordado en la madrugada del 26 de mayo por un equipo operativo del Tercio de Levante, por ser sospechoso de transportar sustancias prohibidas.

El equipo de abordaje disponía de perros detectores de explosivos y drogas, y perros de seguridad y combate. Para el ejercicio, además de la dotación del buque, se dispuso de personal del Tercio como figurantes para hacer más realista el ejercicio.

Al finalizar el abordaje, control e inspección inicial, y una vez garantizada la seguridad del práctico, el buque se dirigió al puerto donde, además de realizar sus labores de carga, se completó la secuencia de búsqueda en todos los espacios interiores.

Noticias relacionadas

next