Hoy es 25 de febrero y se habla de

primera ruta senderista para las organizaciones de la comunidad portuaria

La APC promueve #GreenTour con el reto de potenciar el valor de los ecosistemas y la lucha contra el cambio climático

24/10/2023 - 

CARTAGENA. El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, una fecha para la concienciación y movilización global para abordar uno de los desafíos más relevantes. En un momento en el que los efectos del cambio climático se hacen sentir en todo el planeta, y especialmente en el ámbito Mediterráneo, este día recuerda la urgente necesidad de tomar medidas concretas para combatirlo. La crisis climática es una amenaza que afecta a todos, y solo a través de la colaboración y la acción entre organizaciones se pueden mitigar sus efectos y conseguir la adaptación a los nuevos escenarios que se presenten.

Desde hace más de una década, la APC desarrolla acciones específicas enfocadas en reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, ante un horizonte de neutralidad climática. De forma específica, el Plan de Sostenibilidad integra un eje de trabajo de neutralidad climática y otro de transición energética, ambos con un paquete de medidas destinadas a potenciar la lucha contra el cambio climático en todo el ámbito de actividad del Puerto de Cartagena. En conjunto, la APC ha demostrado un compromiso activo con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, implementando medidas para reducir su huella de carbono y mejorar la eficiencia energética en sus operaciones, así como impulsando la cultura de sostenibilidad a través del registro EMAS.

A lo largo de este día, y durante toda la semana, se llevan a cabo eventos, conferencias y actividades en todo el mundo para destacar la importancia del Día Internacional contra el Cambio Climático. En el caso de la APC, en colaboración con la Plataforma por el Desarrollo Sostenible del Puerto de Cartagena, se ha diseñado una iniciativa concreta para conectar a la comunidad portuaria con el entorno natural y contribuir a la sensibilización y concienciación sobre el valor de los ecosistemas y la lucha contra el cambio climático: el primer 'Puerto de Cartagena Green Tour'. Se trata de una ruta senderista que tendrá lugar el día 28 de octubre.

Con esta actividad, desde la APC se quiere destacar el conocimiento sobre los valores ambientales y la riqueza de la biodiversidad a través de acciones dirigidas a un público amplio, fomentando la conexión con la naturaleza. Una acción que suma en el conjunto de actuaciones que se impulsan desde la APC y que, gracias a la implicación de toda la comunidad portuaria, logran hacer del Puerto de Cartagena una infraestructura clave para el desarrollo sostenible de toda la región.

Noticias relacionadas

next