CARTAGENA. Entre mañana miércoles y el próximo jueves la ciudad de Málaga acoge el evento internacional Seatrade Cruise Med 2024, que contará con la participación del Puerto de Cartagena y donde el café asiático y las fiestas de Carthagineses y Romanos tendrán un papel protagonista en la promoción del destino.
El Puerto de Cartagena, a través de su jefe de Área de Explotación y jefa de División de Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz y Hortensia Sánchez, darán a conocer a navieras y empresas del sector de los cruceros la oferta turística y experiencias personalizadas que solo pueden vivir en Cartagena. “En Málaga tenemos la oportunidad de dar voz a Cartagena como un destino consolidado en el Mediterráneo en el mundo de los cruceros a través de reuniones con touroperadores y compañías de cruceros, y donde nos acompañarán una representación de festeros de Carthagineses y Romanos y la empresa cartagenera José Díaz, con la que haremos una degustación del asiático como producto estrella de nuestra gastronomía”, ha explicado Hortensia Sánchez.
Sánchez ha recordado que “el Mediterráneo es uno de los destinos más populares del mundo en el sector de los cruceros y Cartagena juega un papel clave como la principal entrada de turistas extranjeros a la Región y como uno de los principales puertos en tráfico de cruceros de España”. Es por ello, que según la jefa de Desarrollo de Negocio, “es tan importante estar presente en este tipo de eventos que nos permite tener contacto con las principales compañías de cruceros y conocer las novedades del sector para seguir adaptando nuestra Terminal y la oferta de la ciudad de Cartagena a las demandas actuales”.
En este evento, la Autoridad Portuaria dará detalles de los avances en el modelo de integración puerto-ciudad que destaca por una fachada marítima atractiva convertida en una gran plaza llena de vida social, con actividades y restauración con excelentes servicios, donde se puede disfrutar de la “Experiencia 43” en el propio puerto. Además, del posicionamiento de Cartagena como destino de cruceros sostenibles y exclusivos, donde prime la calidad frente a la cantidad, con buques más pequeños, más respetuosos con el medio ambiente y con un menor número de pasajeros pero con un alto poder adquisitivo, lo que supone un mayor impacto económico en la hostelería y comercio de la ciudad. “Somos un puerto versátil que podemos acoger barcos de lujo, así como, los barcos populares de gran tamaño”, ha añadido Hortensia Sánchez.
Esta edición de Seatrade Cruise Med, celebrado en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), atraerá a más de 2.000 profesionales provenientes de 80 países y contará con la participación de más de 180 expositores, que incluyen destinos como el Caribe, Centroamérica, Asia, así como itinerarios por el norte de Europa y el Mediterráneo.