MURCIA. Hammeken Cellars da el salto de la provincia de Alicante a la vinícola Jumilla. La bodega dianense fundada en 1996 por el emprendedor danés Nicholas Hammeken desembarca en el Altiplano de la Región de Murcia tras comprar una de las dos instalaciones de la jumillana Bodegas Silvano García.
La compañía, conocida anteriormente como Vinnico Export, se marca con esta operación el objetivo de "consolidarse como una de las principales bodegas de vinos de calidad". Hammeken presume de ser una de las empresas vitivinícolas "líderes en exportación de vino español", con más de 168.000 HL al año.
De hecho, el propio Silvano García Abellán, que preside el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, ha sido "una pieza clave" en este proyecto, explican fuentes de la entidad. "Para ambas partes es fundamental seguir apostando por una de las denominaciones de origen españolas más antiguas y con mayor proyección internacional, donde existe un histórico de calidad constante", apuntan.
La firma alicantina aterriza así en un municipio eminentemente vitivinícola, cuna de vinos de denominación de origen. El equipo de la comercializadora de vinos españoles se muestra "emocionado con esta nueva etapa" y asegura que va a poner toda su "experiencia e ilusión" para alcanzar "las máximas cotas de calidad que los mercados internacionales están demandando hoy en día".
Hammeken Cellars, con sede social en Denia, cuenta con una veintena de empleados y sus productos están presente en 37 países. La firma llegó a facturar más de 25 millones en el año 2021. En 2014 abrió una sucursal importadora al otro lado del Atlántico.
Por su parte, Bodegas Silvano García vendió más de 1,5 millones de euros en el 2021. Fundada en 1925, una tercera generación mantiene el legado de la empresa, que conjuga la tradición y la innovación para dar vida a un grupo de vinos, "fruto de nuestro clima y de nuestra tierra".
Para esta nueva etapa en Jumilla, sostienen desde Hammeken, "contaremos con los partners de mayor prestigio en la industria para aplicar los últimos avances tecnológicos disponibles en el mercado".