Hoy es 22 de julio

licitación en marcha

La alicantina Abala Infraestructuras, la única que aspira a construir el CEIP de Catral por 8,5 millones

5/06/2024 - 

CATRAL. El Colegio de Educación Infantil y Primaria Número 2 de Catral va cogiendo forma. La licitación solo ha interesado a una empresa, la alicantina Abala Infraestructuras. Se trata de una obra con un precio de licitación de 8,5 millones, muy ansiada en la localidad y que ya quedó desierta hace dos años. El hecho de que solo se haya presentado una oferta, a priori, podría simplificar el trámite, si bien es cierto que dejaría en contrato en el aire ante cualquier imprevisto durante la licitación e incluso durante la ejecución de la obra, al no existir alternativa. 

La mesa de contratación ya ha contratado a la empresa Oluz SLP el informe de la valoración de la oferta sujeta a juicio de valor. De esta forma, el Consistorio espera tener adjudicado el pliego en los próximos meses, con el fin de poder iniciar las obras cuanto antes. 

El Colegio Azorran, el único de la localidad, ya se ha quedado pequeño, obligando incluso a trasladar a alumnos a otras dependencias municipales. Este nuevo centro solucionaría estos problemas de espacio, a la vez que garantizaría las plazas ante el aumento poblacional de cara a los próximos años. 

Se trata de un centro de nueva construcción, que se ubicará entre las desembocaduras de las calles 1º de Mayo y Lucas Magro, en una parcela que comprende 11.624 m2, y está bordeada perimetralmente por el resto de sus tres lados por un futuro vial peatonal de seis metros de anchura. Se ubica en una zona actualmente sin urbanizar, donde crecen las cañas y la vegetación. Los viales peatonales tendrán una superficie de 2.083 m2 y están calificados como Red Primaria Vial (PRV). Así, los terrenos destinados a este nuevo centro contarán con una superficie total de 13.707 m2.

En lo que respecta al colegio en sí, está previsto que cuente con dos unidades de Educación Infantil de primer ciclo y seis unidades de Educación Infantil. A esto se suman otras doce unidades de Educación Primaria, un comedor con capacidad para 400 comensales en dos turno, un aula de Educación Especial y un gran patio infantil con capacidad suficiente para albergar los 490 alumnos que se prevé que tenga el nuevo colegio. El centro constará de tres grandes bloques dispuestos en forma de L. 

Noticias relacionadas

next