Hoy es 19 de julio

Catral estrena acuerdo laboral para funcionarios: 35 horas y pluses para festivos de difícil cobertura

14/06/2024 - 

CATRAL. El Ayuntamiento de Catral ha aprobado un nuevo acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales. El documento, que tras su aprobación en el pleno, entró en vigor ayer. Entre los principales puntos que recoge este documento se establece la jornada laboral de los funcionarios del Ayuntamiento en 35 horas semanales, tal y como explica el alcalde de la localidad, Joaquín Lucas. También se recogen pluses económicos para incentivar los el trabajo en festivos y festivos recuperables, además de un aumento del plus de nocturnidad del que se beneficiará principalmente la Policía Local. 

El alcalde ha apuntado que además de aprobarse por unanimidad en el pleno, también contó con el visto bueno de la Mesa General de Negociación, donde están todos los representantes sindicales. "Es técnicamente el primer acuerdo que se publica. Es un acuerdo muy beneficioso para los trabajadores especialmente para los funcionarios ya que en primer lugar contempla la aplicación de las de trabajo de las 35 horas semanales. Asimismo hay un apartado donde se declaran festivos de difícil cobertura el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de 6 de enero con una retribución especial para poder cubrirlos. En concreto, en estas jornadas se recibirá un 150% de una jornada habitual. Un porcentaje que sube hasta el 200% en el caso de las horas nocturnas. 

Ahora, el siguiente paso en materia de personal, según el primer edil, es sacar adelante la RPT municipal. "Hay un compromiso de la Corporación, del equipo de gobierno, de empezar a trabajar con la RPT del Ayuntamiento que actualmente tampoco existe. Al final es un acuerdo que es importante que mejora las condiciones de los funcionarios y también les da una garantías escritas que antes no existían, y esa es la voluntad del equipo de gobierno y mira como como alcalde".

Noticias relacionadas

next