CATRAL. El Colegio de Educación Infantil y Primaria Número 2 de Catral está más cerca. El Ayuntamiento ya ha adjudicado el contrato a Abala Infraestructuras, la única empresa que se ha presentado al concurso. La adjudicación asciende a 8,5 millones de euros.
El Colegio Azorín, el único de la localidad, ya se ha quedado pequeño, obligando incluso a trasladar a alumnos a otras dependencias municipales. Este nuevo centro solucionaría estos problemas de espacio, a la vez que garantizaría las plazas ante el aumento poblacional de cara a los próximos años.
Se trata de un centro de nueva construcción, que se ubicará entre las desembocaduras de las calles 1º de Mayo y Lucas Magro, en una parcela que comprende 11.624 m2, y está bordeada perimetralmente por el resto de sus tres lados por un futuro vial peatonal de seis metros de anchura. Se ubica en una zona actualmente sin urbanizar, donde crecen las cañas y la vegetación. Los viales peatonales tendrán una superficie de 2.083 m2 y están calificados como Red Primaria Vial (PRV). Así, los terrenos destinados a este nuevo centro contarán con una superficie total de 13.707 m2.
En lo que respecta al colegio en sí, está previsto que cuente con dos unidades de Educación Infantil de primer ciclo y seis unidades de Educación Infantil. A esto se suman otras doce unidades de Educación Primaria, un comedor con capacidad para 400 comensales en dos turno, un aula de Educación Especial y un gran patio infantil con capacidad suficiente para albergar los 490 alumnos que se prevé que tenga el nuevo colegio. El centro constará de tres grandes bloques dispuestos en forma de L.