Hoy es 20 de julio

El establecimiento es propiedad del Grupo Fuertes y ha permanecido cerrado desde que arrancó la pandemia

Barceló reabrirá el hotel Occidental Mar Menor de Los Urrutias a partir de la segunda quincena de junio

3/06/2023 - 

CARTAGENA. Barceló Hotel Group tiene intención de abrir el hotel Occidental Mar Menor -de cuatro estrellas- a partir de la segunda quincena de este mes, un establecimiento hotelero situado en Los Urrutias y que fue inaugurado en 2019, fecha a la que corresponden las imágenes que ilustran esta información, bajo el nombre de La Perla de Levante. El hotel es propiedad del Grupo Fuertes y ha permanecido cerrado desde que en marzo de 2020 se declarara la pandemia mundial.

Ubicado a orillas del Mar Menor, el hotel Occidental Mar Menor es de estilo vanguardista, cuenta con habitaciones completamente reformadas, todas equipadas con una pequeña terraza desde la que sus huéspedes disponen de vistas a la piscina y al Mar Menor.  

El establecimiento, ubicado en frente del Mar Menor, en la calle Río de Avilés, cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados, en los cuales dispone de 150 habitaciones, que dan alojamiento a 400 turistas. El establecimiento supuso una inversión de unos 15 millones de euros.

Cuenta con 3 piscinas al aire libre: una piscina exterior para adultos, una piscina infantil exterior para los más pequeños y una piscina olímpica. Entre los espacios gastronómicos se encuentra un restaurante buffet y food trucks que ofrecen una opción más informal para aquellos que buscan algo rápido.  

La propia web de Barceló Hotel ofrece a sus potenciales clientes la disponibilidad de reserva de habitaciones a partir del próximo jueves 15 de junio, con opciones de media pensión o todo incluido.

Grupo Fuertes solicitó el pasado mes de abril la instalación de un pantalán flotante para ofrecer este servicio a sus clientes, ya que, el mal estado de la playa impide el uso en condiciones de seguridad óptimas. De esta manera, la instalación del pantalán flotante, permitirá evitar la zona de lodos, accediendo directamente al emplazamiento seguro. La ejecución de la pasarela de madera, frente a la parcela concesionada al Ayuntamiento, permite acceder a los usuarios a la zona de baño sin afectar de manera directa al ecosistema marino emergido, existente en la primera franja de playa seca. 

Inaugurado hace cuatro años con una inversión de 15 millones de euros

Fue inaugurado en el verano de 2019 y gestionado en aquel momento por la cadena británica Neilson. Pero a finales de 2021, Neilson informó de que abandonaba la gestión, por lo que Profusa, división inmobiliaria del Grupo Fuertes, se lanzó a la búsqueda de un nuevo gestor. Este pasado mes de febrero Barceló Hotel Group llegaba a un acuerdo con Grupo Fuertes para la gestión de su división hotelera compuesta por 4 establecimientos situados en la Región de Murcia y otros 2 hoteles en la provincia de Alicante. En total, 6 hoteles y más de 600 habitaciones.

La compañía gestiona desde entonces el hotel La Perla. De esta forma, Barceló Hotel Group se convierte en la cadena hotelera con mayor presencia en la Región de Murcia, donde tiene previsto implantar las cuatro marcas del grupo: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.

En la ciudad de Murcia, donde Barceló Hotel Group operaba un hotel desde 2017, la cadena hotelera ha asumido la gestión de los hoteles Agalia y Azarbe, así como el hotel Arco de San Juan, adquirido en abril del año pasado por la compañía murciana, y que reabrirá de nuevo sus puertas en 2025 convertido en un hotel de 5 estrellas, el primero de esta categoría en la capital, tras un ambicioso proyecto de rehabilitación de sus instalaciones.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la segunda cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 62.000 habitaciones, distribuidos en 25 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU.

Noticias relacionadas

next