CARTAGENA. Ana Belén Castejón, la alcaldesa de Cartagena, no pretende entrar en polémicas con la elección de Murcia como capital Gastronómica y la inclusión de algunos productos, como el caldero o el asiático, de claro aroma cartagenero. Eso sí, le dio la vuelta a la iniciativa al añadir que “tenemos tanto y tan bueno que todos se miran en Cartagena. Es otro motivo de estar orgullosos de decir que tenemos de todo mucho y muy bueno. Vamos a celebrar lo de Magoga y su estrella Michelin. Si todos se fijan en Cartagena es muy buena señal, hasta nos imitan y de forma cariñosa han cogido algunos de nuestros productos”.
Explicó que acepta la invitación del alcalde de Murcia de aportar los productos gastronómicos a su candidatura. "Todo lo que sea hacer más grande a la Región, se apoyará. Agradezco el gesto del alcalde de Murcia y todo lo que sea aprovecharnos de las sinergias de uno y otro es bueno para hacer más región. Es en materia gastronómica, pero todo lo que sirva para unir y no separar es una buena iniciativa".
Por último, añadía que la ciudad está inmersa en otros objetivos y que si bien respeta la iniciativa de la Capital Gastronómica, "nosotros luchamos por declarar a Cartagena Patrimonio de la Humanidad y no otros municipios. Cada uno tiene que centrarse en la decisión que considere oportuno. Estamos centrados en un proyecto ambicioso que, a medio largo plazo sitúa a Cartagena a nivel cuantitativo y cualitativo en todo el panorama nacional".