CARTAGENA. La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, exige una reunión urgente con el ministerio de Justicia para pedir explicaciones por rechazar este departamento estatal el hotel Peninsular para los tribunales paralizados por falta de espacio. En un comunicado, Arroyo reprocha al ministerio que anuncie ahora que "no tienen dinero para arreglar un edificio entregado gratis por el Ayuntamiento en pleno centro de Cartagena para instalar unos juzgados que el propio ministerio considera urgentes".
"Queremos saber cuál es el coste que no quieren invertir y que nos digan cuál es la inversión que Cartagena no merece porque no entendemos la falta de sensibilidad del ministerio con una necesidad tan urgente de los cartageneros y de los abogados, jueces y fiscales de Cartagena", remarcó la vicealcaldesa. Arroyo recuerda que el Colegio de Abogados respaldó esta opción y afirma que para el gobierno municipal "es difícil de entender por qué el ministerio es incapaz de aceptar gratis un edificio de tres plantas en pleno casco histórico".
A su juicio, si los problemas técnicos fueran tan graves como para rechazar el ofrecimiento, la oferta se habría descartado durante la visita realizada por los funcionarios ministeriales y "no después de las elecciones". Arroyo pide que les expliquen "qué piensa hacer el ministerio con un municipio sin espacio para los juzgados que necesita y pendiente de crear una la Ciudad de la Justicia", finalizó la vicealcaldesa.