Hoy es 21 de noviembre

con bases iniciales de operación en Aeroclub Castellón, Enguera y Mutxamel

La aguileña Rotorsun se hace con un contrato de 20 millones para la lucha contra incendios en Valencia

26/12/2023 - 

MURCIA.  La empresa de helicópteros con sede en Águilas Rotorsun sigue consolidando su negocio en la Comunidad Valenciana tras adjudicarse recientemente un contrato para la extinción de incendios en la región vecinaLa compañía consiguió el Lote 1 de tres helicópteros medios de 12 plazas en periodo continuo (anuales) para extinción de incendios forestales (transporte brigadas y lanzamiento de agua) con bases iniciales de operación en Aeroclub Castellón, Enguera y Mutxamel. El valor del contrato es de 20 millones de euros. 

La empresa tiene una trayectoria de 30 años y es contratista de, entre otras administraciones, la Diputación de Alicante. También trabaja para el 112 de la Región de Murcia, donde ha obtenido en los últimos años el servicio de helicópteros del Plan Infomur.

La sociedad, con sede en Águilas, tiene como actividad principal todo tipo de trabajos aéreos relacionado con las emergenciasLa compañía no para de crecer y hace un par de años se adjudicó en subasta pública la propiedad del aeródromo de Alhama de Murcia que incluye la pista de vuelo y la zona de servicios adyacentes. El aeródromo forma parte de los terrenos sobre los que la mercantil Campo de Vuelo proyectó una lujosa urbanización con alrededor de 200 parcelas para viviendas.

La filial de la compañía de servicios aéreos, Aero Alhama S.L., compró entonces el 97% de las acciones a la anterior propietaria, la concursada Campo de Vuelo SL, sociedad en proceso de liquidación cuyas diligencias instruyó el Juzgado de lo Mercantil N.º 1 de Murcia, como publicó Murcia Plaza.

Noticias relacionadas

next