Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS 

La aguileña Alba Rey es semifinalista en el Nacional júnior celebrado en Reus

25/08/2020 - 

MURCIA. La tenista aguileña Alba Rey García ha sido semifinalista en el Campeonato de España de la categoría júnior, competición en la que ha conseguido el mejor resultado de los jugadores murcianos en el Club Tennis Reus Monterols de esa localidad tarraconense bajo la organización de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Alba Rey, quien sólo perdió ante la tinerfeña Marta Custic, a la postre campeona, partía como segunda cabeza de serie y arrancó el torneo ganando por un doble 6-3 contra Taisia Yakunina para luego derrotar por 6-3 y 6-0 a Judith Perelló y por un doble 6-1 ante Raquel González.

Su progresión fue cortada por Custic, quien le venció precisamente por 6-1 y 6-1.

Así se cerró el concurso de la jugadora de Águilas, quien sumó este resultado a un subcampeonato de España Infantil Individual, a su primera final en un torneo internacional WTA y a sus primeros puntos WTA conseguidos durante esta temporada.

En el torneo también tomó parte María Paredes Pérez, quien superó en primera ronda a Raquel Caballero por 3-6, 6-4 y 6-2 y en la segunda se vio arrollada por Lidón Amurrio, quien le endosó un doble 6-0.

En el Nacional júnior masculino la representación murciana corrió a cargo de Martín García-Ripoll Orenes, quien se vio apeado en su primer encuentro al caer contra Max Alcalá por 6-3 y 6-1.

El siguiente Campeonato de España de base será el cadete en la localidad alicantina de Villena, para el que los jugadores que han obtenido plaza directa por Murcia son Rafael Segado Esteve y Ariana Geerlins Martínez y también ha conseguido el acceso al cuadro final Marina de Diego Quiñones.

El Campeonato de España alevín se celebrará en Barcelona y los jugadores Juan Pedro Alcobas Aparicio y Sofia Minaeva, obtuvieron su clasificación directa y Juliana Giaccio logró plaza al no estar el cuadro completo.

El último Campeonato de España será el infantil, que se celebrará en Madrid y los jugadores que asistirán en representación de la Región serán el propio Rafael Segado e Isabel Olimpia Ruiz Godínez

Noticias relacionadas

next