Hoy es 22 de enero

FÚTBOL 

La afición del Murcia, estando en el tercer escalón, dejaría pequeños cinco estadios de Primera

9/12/2024 - 

MURCIA. La afición del Real Murcia es de las mejores de España y, de hecho, los 21.344 espectadores que acudieron a su último partido en casa en la Liga de la Primera RFEF, que es la tercera categoría del fútbol nacional, no cabrían en cinco estadios de los conjuntos que actualmente militan en Primera División.

La parroquia grana destaca por su número y por su fidelidad y lo demuestra acudiendo en masa al Enrique Roca -esos 21.344 espectadores en el encuentro ganado por 3-1 ante el Real Madrid Castilla, el tope de la temporada en este recinto y en toda la Primera RFEF-.

El apoyo de los aficionados murcianistas es incondicional y de ahí que se registren esas cifras de afluencia de público a pesar de que el equipo lleve alejado de la élite desde 2008, va para 17 años.

Paradójicamente las mejores entradas de los últimos tiempos en el coliseo grana solía corresponderse con malos resultados pero ese mal fario no se dio frente al filial blanco, en el que los goles de Alberto González, Loren Burón y Juan Carlos Real dieron el triunfo y minimizaron el que hizo el madridista Kike Ribes.

El Murcia no gababa con tantos espectadores apoyándole desde hacía 16 años y 8 meses cuando se impuso por 1-0 al Valencia Club de Fútbol en la trigésimo primera jornada de la Liga 2007/2008 en Primera División. Aquello sucedió el 6 de abril de 2008 y el Murcia sumó los tres puntos con un gol del uruguayo Iván Alonso en el minuto 35 ante 24.541 aficionados.

Hubo otros partidos con mayor afluencia de público en el recinto murciano por ejemplo con motivo de las visitas de la selección española, sin ir más lejos el pasado 12 de octubre con la victoria por 1-0 ante Dinamarca en un partido de la Liga de Naciones que prácticamente llenó el estadio con 29.870 aficionados.

Con esa cifra de hinchas que anunció el videomarcador del estadio el viernes se quedarían pequeños cinco estadios de equipos que esta temporada están en Primera -Butarque de Leganés (12.454), Montilivi de Girona (14.624), Estadio de Vallecas (14.708 ), Coliseum de Getafe (16.800) y Mendizorroza de Vitoria (19.840)-.

No cabe duda de que en la Primera RFEF las mejores entradas se dan en Murcia toda vez que el Málaga Club de Fútbol y el Deportivo de La Coruña, que rivalizaban con los granas en ese sentido, ya compiten ambos en LaLiga Hypermotion tras lograr hace unos meses el ascenso que persigue el cuadro entrenado por Fran Fernández, que es el segundo clasificado con 28 puntos sumados en 16 jornadas, estando en zona de promoción y a tres puntos del Antequera Club de Fútbol, que es el que lograría el ascenso directo como campeón del grupo 2.

Este último fin de semana sólo ocho estadios de fútbol acogieron a más espectadores que el Enrique Roca. Fueron el Riyadh Air Metropolitano con el Atlético de Madrid-Sevilla Fútbol Club (60.065), el Benito Villamarín con el Real Betis-Fútbol Club Barcelona (54.749), San Mamés con el Athletic de Bilbao -Villarreal Club de Fútbol (47.203), Mestalla con el Valencia-Rayo Vallecano (40.968), Abanca Balaídos con el Real Celta-Real Mallorca (22.861), el estadio de Gran Canaria con el Unión Deportiva Las Palmas-Real Valladolid (21.610), y, en Segunda División, La Rosaleda con el Málaga Club de Fútbol-Unión Deportiva Almería (25.481) y el Abanca Riazor con el Depor-Real Zaragoza (24.370)

Noticias relacionadas

next