Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

La afición del Efesé deberá aguardar otros tres meses para entrar al Cartagonova

El Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional mira a finales de febrero o comienzos de marzo para abrir las puertas de las instalaciones en el deporte profesional, por lo que se llegaría al menos hasta la jornada 28 en Segunda División, y queda claro que priman los intereses televisivos

2/12/2020 - 

CARTAGENA. El público regresa este fin de semana a las gradas de los partidos de Segunda División B hacia abajo, pero en el fútbol profesional tendrá que aguardar al menos tres meses más para que los estadios abran sus puertas, por lo que la afición del Fútbol Club Cartagena, equipo que compite en LaLiga SmartBank tras consumar su ascenso en agosto, pasará bastante más de media temporada, en el mejor de los casos, sin ver a los suyos en el Cartagonova.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), a la que pertenece la entidad que preside Francisco Belmonte como club de Segunda, y el Consejo Superior de Deportes (CSD) trabajan en los protocolos que establece la vuelta de los aficionados a los estadios y la previsión es la de que esto pueda ocurrir a finales de febrero o a principios de marzo.

Queda claro que la prioridad para la Liga no es la afición, sino que más bien priman los intereses televisivos y ello hará que los aficionados y en especial los abonados -casi 9.000 tiene el Cartagena- sean los principales perjudicados.

Hasta la fecha se han consumido 16 jornadas de LaLiga SmartBank, si contamos ya el partido que el cuadro entrenado por Borja Jiménez, disputa este miércoles frente al Real Club Deportivo Espanyol, de los cuales ocho se habrán celebrado en su terreno de juego con las puertas cerradas.

Las perspectivas son las de que la situación se mantenga tanto en Primera como en Segunda División y, según los plazos que se barajan, al menos 28 de las 42 jornadas de la competición se disputarían sin público, pues para el último fin de semana de febrero está programada la vigésimo octava fecha del campeonato.

Belmonte declaró hace unos días que a comienzos de año habría noticias con respecto a la apertura de puertas en los recintos de las dos principales categorías del fútbol español y la directora general del club, Rebeca García, avanza más detalles.

"Esto va lento y los protocolos aquí son más estrictos pues se trata de evitar a toda costa que se rompa un entorno de burbuja que luego costaría mucho retomar", dice Rebeca García, directora general del Cartagena

"El Consejo Superior de Deportes es el que regula los protocolos y el que marca las pautas a la LFP con la Primera y la Segunda División de fútbol y también a la ACB con la Liga Endesa de baloncesto, competiciones que van de la mano con el CSD. Mantenemos reuniones online con una periodicidad casi semanal para abordar este tema, entre otros, y surgen nuevas posibilidades, pero es algo que va lento", cuenta García.

En el caso del deporte profesional los criterios son distintos a los que rigen en el que no lo es. "Los protocolos aquí son más estrictos y como ejemplo cabe decir que entre seis y ocho horas antes de los partidos se realiza un control exhaustivo que en Segunda B, por ejemplo, no se hace del mismo modo y es que en las ligas SmartBank y Santander, así como en la Endesa, se trata de evitar a toda costa que se rompa un entorno de burbuja que luego costaría mucho retomar", indica la directora general blanquinegra, quien recuerda las palabras de la presidenta del CSD, Irene Lozano, cuando manifestó que "veríamos la evolución de la vacuna de enero a marzo y que a partir de ahí se tomarían decisiones de las que estamos muy pendientes", añade.

Rebeca García lamenta los perjuicios que la situación genera en los aficionados y en ese sentido asegura que "está claro que sin la afición falta una pata muy importante", eso siendo consciente de que habrá que seguir esperando para abrir las puertas.

Noticias relacionadas

next