TOMA SIMBÓLICA

La Acampada Por Palestina de la UMU da otro paso y 'okupa' la Facultad de Letras

Fotos: A. P.

29/05/2024 - 

MURCIA. Ha sido una okupación simbólica y rápida, pero los estudiantes que están acampados en el patio del Campus de La Merced de la Universidad de Murcia (UMUen defensa de Palestina han tomado por unos minutos la Facultad de Letras para exigue que la universidad haga público el listado de empresas y entidades con la que colabora la entidad docente y que están vinculadas a Israel y más concretamente a lo que consideran "colaboración con  el sionismo".

La acampada busca denunciar el ataque que está llevando a cabo Israel sobre el pueblo palestino en consonancia con el resto de las movilizaciones que se están llevando a cabo a nivel internacional y afirmando que no pararán hasta conseguir sus objetivos.

"Después de 17 días acampando nos hemos visto en la obligación de meternos en la Facultad de Letras y cerrar la puerta principal, de manera simbólica, ya que siguen habiendo dos entradas abiertas. Antes de cerrar hemos pasado despacho por despacho avisando a todos los estudiantes, profesores y otros trabajadores de nuestras intenciones", explica la portavoz de la protesta, Ana Rocamora López.

"La lista de empresas nos dijeron que nos la darían el domingo 19, en la primera semana de acampada. Es una lista que por la Ley de Transparencia debería ser completamente pública sin necesidad de pedirla. Después de una semana y media de haberla pedido no nos la han dado", lamentaba. 

Tras este acto de simbólica toma del edificio de despachos, la entidad ha reaccionado y el Rector, José Luján, tenía previsto un encuentro con tres representantes de la Acampada en su despacho de Espinardo.

Noticias relacionadas

next