hacen un llamamiento a la sociedad para que se una

La Acampada Por Palestina de la UMU cumple una semana y pide romper relaciones con Israel

20/05/2024 - 

MURCIA. El movimiento universitario que llevó a los estudiantes a acampar en el patio del Campus de La Merced de la Universidad de Murcia (UMU) cumple una semana. Esta acampada se está llevando a cabo en defensa de Palestina, pues busca denunciar el genocidio que está llevando a cabo Israel sobre el pueblo palestino en consonancia con el resto de las movilizaciones que se están llevando a cabo a nivel internacional y afirmando que no pararán hasta conseguir sus objetivos.

"Exigimos al rectorado de esta institución el reconocimiento del Estado palestino, el alto al fuego inmediato y permanente, la condena de la CRUE a la destrucción de universidades de Gaza y Cisjordania, la protección y acogida de la comunidad educativa, la ruptura de relaciones de cualquier índole de la UMU con Israel y la garantía de aplicación de estas medidas a otros conflictos", indican a través de diversos comunicados en redes sociales.

Desde la acampada hacen un llamamiento a colectivos y organizaciones sociales, sindicales y políticos de la Región se unan a su lucha: “Consideramos esencial en este punto aunar fuerzas de todos los colectivos que estén en contra del genocidio para poder obtener resultados reales. Cuanta más presencia física haya en la acampada, mayor presión podremos ejercer hacia las instituciones, universitarias y gubernamentales, que son las que pueden tomar medidas en pos de esta causa”. 

Por tanto, desde lunes 20 de mayo invitan a la ciudadanía murciana a “unirse con sus tiendas para seguir creciendo y compartir el espacio universitario para agrandar esta lucha”. Además, abren las puertas a sumarse también a las asambleas abiertas, que esta semana se celebrarán lunes, martes y jueves a las 20:00 horas “para poder desarrollar la manera de afrontar la lucha”, claman en su comunicado emitido.

Además, han convocado esta semana a dos acciones que realizarán ante el congreso de la CRUE que se celebra en la capital murciana en los próximos días. Por ello, esperan el apoyo y la asistencia el miércoles 22 en la Plaza de Santa Eulalia a las 19:00 y el viernes 24 en la Plaza de la Merced a las 11:00: “Nos gustaría recalcar la necesidad de presencia física para poder desarrollar la acción”.

Por último, han agradecido enormemente todo el apoyo recibido, y llamando a "la perpetuación de la lucha, la acción directa y el apoyo necesario para poder acercarnos a los objetivos que tenemos”.

Noticias relacionadas

next