los miércoles 12, 19 y 26 de junio y 3 de julio a de 19 a 22 horas

El barrio de Santa Eulalia acoge las nuevas rutas gastro-culturales 'Los Misterios de la Muralla'

Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

29/05/2024 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo y en colaboración con ‘Cómete Murcia’, ha organizado una nueva actividad que permitirá a los ciudadanos conocer los orígenes de la ciudad a la vez que disfrutan de la gastronomía.

Se trata de las rutas ‘Los Misterios de la Muralla’, que han presentado el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, y el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés. Los ediles han anunciado que estos itinerarios han sido diseñados para promocionar el patrimonio histórico de Murcia a través de su murall,a haciendo protagonista el recién remodelado Centro de Interpretación Madina Mursiya.

En estas rutas, los murcianos podrán conocer los orígenes de la ciudad de Murcia y sus misterios con tres paradas para degustar la gastronomía andalusí, que jugará un papel clave en estas rutas. También podrán saborear el vino del patrocinador principal DE NARIZ, así como tapas ambientadas en los platos e ingredientes de la Madina Mursiya.

Estas tres degustaciones gastronómicas arrancarán con una tabla de quesos de la Lechera de Burdeos, junto al Mercado de Verónicas; continuarán en el restaurante ‘Por Herencia’, donde los asistentes probarán un buñuelo relleno de acelga, pistacho y aceituna; y finalizarán en el Centro de Interpretación Madina Mursiya, con la degustación de una tapa especial, una Estrella Mudejar rellena de morcilla de verano con piñones y orégano.

El itinerario cultural de estas rutas guiadas tendrá su salida desde la Muralla de Verónicas, seguirá por los restos de torreón y antemuralla de La Glorieta, para ir después al conjunto del antiguo oratorio musulmán en la Iglesia de San Juan de Dios, finalizando la visita en el Centro de Interpretación Madina Mursiya del barrio de Santa Eulalia.

Las rutas se llevarán a cabo los miércoles 12, 19, 26 de junio y 3 de julio de 19 a 22 horas. El aforo es de 20 personas por itinerario y las entradas, que cuestan 35 euros, saldrán a la venta este viernes a las 12.00 horas en www.cometemurcia.es.

"Esta oferta cultural y turística supone, por un lado, continuar con el proyecto estratégico ‘Murcia desde el Corazón’, con el que queremos revitalizar y devolver la vida cultural, social y económica al centro de nuestra ciudad, y por otro poner en valor todo nuestro pasado de la Murcia Medieval y que tanto murcianos como visitantes conozcan la historia y el legado de nuestro municipio, siendo un atractivo y nuevo reclamo turístico", ha declarado el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco.

Noticias relacionadas

next