Fotos: JAG Y UCAM CB
MURCIA. Rodions Kurucs, jugador internacional letón que llega al UCAM Murcia Club Baloncesto Murcia tras su buen papel en el Mundial en el que su selección estuvo a una canasta de plantarse en las semifinales -perdió por 81-79 ante Alemania, a la postre campeona-, recala en el equipo grana "habiendo recuperado el nivel y la confianza" y confía en "hacer cosas muy grandes" con el equipo entrenado por Sito Alonso.
Kurucs, alero de 25 años y 2,05 metros de estatura, fue presentado este jueves como jugador universitario siendo quinto en la cita mundialista y con una dilatada experiencia profesional. De hecho, conoce la Liga Endesa tras su paso por el Barça, en cuya cantera estuvo durante tres campañas, y por el Real Betis; y estuvo en la NBA con las franquicias Brooklyn Nets, Houston Rockets y Milwaukee Bucks.
Además, compitió en Francia con el Estrasburgo y en el equipo galo elevó su rendimiento. Ahora aterriza de nuevo en España con la intención de reivindicarse.
El director general del club, Alejandro Gómez, acompañó en la presentación a Kurucs después "del gran Mundial" que completó y destacó de él que es "un jugador que necesita estar en un sitio como Murcia para explotar sus condiciones".
Kurucs, en sus primeras palabras como jugador del UCAM CB, reconoció encontrarse algo cansado por su participación en el Mundial. "Llego bien, pero físicamente y mentalmente tengo que descansar pero el sábado estaré preparado", apuntó pensando en la semifinal de la Supercopa ante el Unicaja de Málaga para seguidamente mostrar su intención de dar su mejor versión.
"El año pasado no estuve muy bien en el Betis, aunque en Francia recuperé mi nivel y la confianza y espero estar como en el Mundial", aseguró.
El de Cesis, donde nació el 5 de febrero de 1998, quiere continuar esa progresión en un club que por plantilla está llamado a volver a dar mucha guerra. "Tenemos un gran equipo con buenos nombres, conozco a algunos jugadores y creo que podemos conseguir cosas muy grandes y yo pienso que sabré lo que hacer", afirmó.
Aunque lleva poco tiempo en la capital del Segura tuvo la ocasión de mantener alguna conversación con Sito Alonso.
"Acabo de hablar con él y me dijo que quería que disfrutara del Mundial", declaró al tiempo que vaticino un año ilusionante en el que "todo es posible" y en el que "todos empezamos de cero".