BALONCESTO 

Kurucs, del UCAM CB, asume que tiene que "coger confianza y jugar como antes" 

10/10/2023 - 

MURCIA. Rodions Kurucs, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró este martes que tiene que "coger confianza y jugar como antes" para aportar más al equipo grana, que tan bien comenzó la temporada en la Liga Endesa con tres victorias en las tres primeras jornadas aunque esa racha se vio truncada el domingo con la derrota por 77-68 en la cancha del Surne Bilbao Basket.

De ese encuentro habló el internacional letón ante los medios. "Perdimos porque no teníamos energía para correr y luchar en defensa y vamos a trabajar para mejorar ese aspecto. Necesitamos aprender cómo jugar porque todavía no estamos al 100% y para ello vamos a entrenar mucho esta semana", indicó. 

El internacional y mundialista con Letonia, de 25 años y 2,03 metros de estatura, ya ha dejado detalles de su calidad en el conjunto entrenado por Sito Alonso aunque le falta cierta regularidad para alcanzar su mejor nivel. Por ahora promedia 4,4 puntos, 2,5 rebotes y 3,1 de valoración en 15 minutos por encuentro.

"Entiendo mi rol y quiero seguir mejorando en cada partido y aprender sabiendo que tengo que coger confianza y jugar como antes", comentó al tiempo que mostró su decisión de progresar para competir en "una de las mejores ligas, en las que se practica un baloncesto más táctico y rápido que antes, por lo que hay que aprender a jugar como se hace aquí".

El de Cesis , quien llegó a Murcia procedente del SIG Strasburgo francés y antes estuvo en la NBA con Houston Rockets y Milwaukee Bucks y en la ACB con el Barça y el Betisreconoció estar adaptado en la ciudad y en el equipo. "Somos como una familia desde el principio y todos me han ayudado. Hablamos mucho y hacemos piña, lo cual es muy bueno para conectar", declaró y también tuvo palabras para los hinchas. 

"La afición está muy feliz con las tres victorias que ya llevamos y ahora quiere que vayamos a por el Madrid y a ver si podemos ganar para nuestros seguidores", dijo.

El UCAM CB visitará el domingo a las doce y media del mediodía la pista del Real Madrid, en la que jamás se dio un triunfo murciano después de 28 visitas, 27 en la Liga y una más en la Copa del Rey, y el miércoles de la semana que viene los granas debutarán en la cancha del Derthona Basket italiano en una nueva edición de la Liga de Campeones FIBA

Kurucs se refirió a la exigencia del calendario: "Vienen partidos muy duros, jugaremos dos a la semana y será muy importante la recuperación después de cada uno de ellos. Veo al equipo muy bien físicamente".

Noticias relacionadas