Fotos: ODILO CARTAGENA
CARTAGENA/ARCHENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto perdió claramente por 91-68 en la pista del Movistar Estudiantes en la octava jornada de la Liga en la Primera FEB y pasa a ocupar el decimosexto y antepenúltimo puesto habiendo ganado tres encuentros y perdido cinco.
Los de Jordi Juste, que jugaban por primera vez en la pista de un histórico y en un escenario tan especial como el WiZink Center de Madrid, sólo tienen por detrás en la tabla a dos rivales, los dos con ocho derrotas en otros tantos choques disputados y que son el HLA Alicante y el Naturavia Morón.
Llegaban los cartageneros, ya clasificados para los cuartos de final de la Copa de España FEB, venían de perder en la Liga por un rotundo marcador de 67-100 ante el Súper Agropal Palencia en el Palacio de los Deportes y, aunque no de forma tan abrumadora, sumaron un nuevo revés a su trayectoria.
El 91-68 no admite dudas de las superioridad del Estu, uno de los grandes candidatos a volver a la Liga Endesa, y que es segundo con un 7-1, igualado con el Flexicar Fuenlabrada y el Silbö San Pablo Burgos, que son primero y tercero.
El encuentro empezó a decantarse del lado colegial en un primer cuarto que concluyó con el 22-16. El Odilo, no obstante, mantuvo el tipo y llegó al descanso con esos seis puntos de desventaja (40-34).
En la reanudación, sin embargo, el cuadro dirigido por Pedro Rivero metió la directa y con un parcial de 24-16 se situó ya cerca del triunfo (64-50 con diez minutos por jugar). No habría sorpresas en el tramo final y, de hecho, la diferencia se amplió hasta los 23 tantos.
Calvin Hermanson, con 16 puntos; Álex Jordá, con 12; y Dylan van Eyck, con 11, lideraron el ataque blanquinegro. Asier González aportó 8, Sediq Garuba y Stephen Ugochukwu 6 cada uno, Gabriel Gil 5 y Gerard Blat 4. No se estrenaron Alberto Martín, Alberto Cabrera y Thomas Smallwood.
Dejan Kravic, con 16 puntos, fue el máximo anotador local.
En la Segunda FEB La Salud Unión Baloncesto Archena venció por 71-67 al Clínica Ponferrada SDP en el pabellón Joaquín López Fontes con Jeikson Montero y Carlos Hurtado como máximos anotadores, ambos con 11 puntos. En el conjunto leonés el liderazgo ofensivo correspondió a Matija Samar, con 16 tantos.
Con ese resultado los de Pedro Hermógenes son séptimos de entre los 14 competidores en el grupo Oeste de la tercera categoría nacional con cuatro victorias y tres derrotas, un bagaje destacado para un recién ascendido.