Hoy es 23 de noviembre

FÚTBOL 

Kiko Olivas, del Efesé: "El fútbol nos tenía que devolver lo que nos había quitado"

Fotos: FCC

21/02/2024 - 

CARTAGENA. Kiko Olivas, defensa del Fútbol Club Cartagena, afirmó que "la constancia está siendo la principal clave" del espectacular resurgir del equipo blanquinegro, que salió de la zona de descenso en LaLiga Hypermotion ganando cinco de sus seis últimos encuentros, el más reciente por 1-2 en el campo del Real Zaragoza, y empató el restante

"El fútbol nos tenía que devolver lo que nos había quitado", dijo también antes de recibir el domingo a las seis y media de la tarde al Elche Club de Fútbol.

El defensa malagueño hizo esas declaraciones en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, donde este miércoles se ejercitó la plantilla dirigida por Julián Calero. En la práctica participaron con el grupo el centrocampista Luis Muñoz, una vez superada la lesión que le tuvo fuera de la competición durante el último mes, y también intervino en ella otro medio como Mikel Rico, quien arrastraba algunas molestias.

Los dos podrían estar el domingo frente al Elche, algo que no hará el lateral y extremo Jairo Izquierdo, expulsado el viernes en Zaragoza y castigado con un partido de sanción. Dos le fueron impuestos a Julián Calero, quien igualmente recibió la roja directa por protestar y verá el choque ante los ilicitanos desde la grada del estadio Cartagonova.

Tampoco estarán disponibles en sus casos por acumulación de tarjetas amarillas dos mediocampistas como el argentino Damián Musto y el chileno Tomás Alarcón y éste además está lesionado al salírsele el hombro derecho en La Romareda.

Teniendo en cuenta esas bajas confirmadas para el siguiente compromiso liguero estuvieron en el entrenamiento los canteranos Juan Carlos Sabater y Guille Bernabéu, quienes podrían entrar en la convocatoria.

El cuadro blanquinegro, decimosexto en la clasificación con 31 puntos en 27 jornadas, fue capaz de sumar 16 de los últimos 18 puestos en juego cuando en sus primeros 21 partidos sólo logró 15. Kiko Olivas se refirió a esta gran dinámica que tienen abierta desde que comenzó 2024.

"Llevamos una racha bastante buena y sobre todo teniendo en cuenta de dónde veníamos. Seguimos trabajando e insistiendo, sin rendirnos y todo el trabajo se está viendo reflejado en los resultados. La constancia fue la calve y así debemos seguir", manifestó.

"El fútbol nos tenía que devolver lo que nos había quitado y debemos seguir trabajando duro. La gente volvió de las vacaciones con ese chip de creer en que se podía y trabajamos más todavía", añadió.

El veterano central de Antequera, de 35 años y que cumple su segunda campaña en el Efesé, al que llegó en el verano de 2022 procedente del Real Valladolid, está siendo importante de nuevo tras dejar atrás varias lesiones. Así está mostrando solvencia en defensa y también en ataque, pues, aunque no es su principal tarea, logró el 0-2 en la victoria por ese resultado en Santander y participó del gol del triunfo por 1-2 en la capital maña hace cinco días.

"Llevaba un año y medio sufriendo bastante con lesiones, pero le eché muchas horas para poder ser partícipe de esto y espero que todo ese trabajo dé sus frutos y tener continuidad física para estar disponible", comentó. "Puse todo de mi parte para ayudar y voy a dar todo lo que tengo", siguió diciendo.

Sobre su inesperada actuación decisiva en ataque en las últimas semanas señaló lo siguiente: "Juegas al fútbol y estando ahí puedes hacerlo. Es lo que tocaba y por suerte acabó bien. Este año me estoy encontrando bien y ojalá que pueda durar".

Otro futbolista que está brillando es el gallego José Fontán, igualmente zaguero y que marcó el 1-2 en Zaragoza. "Está haciendo una gran temporada, está encontrando la confianza y tiene que seguir por ese camino. Necesitamos a todos y José está creciendo mucho y haciéndolo muy bien", manifestó refiriéndose a su compañero.

Focalizado en el compromiso del domingo no ocultó que deben rendir a un alto nivel para alargar la buena secuencia de resultados frente a un adversario de los llamados a pelear por ascender a Primera. "Tenemos que hacer muchas cosas bien, entre ellas defender y estar juntos, ante uno de los equipos importantes de la categoría y que tiene un potencial terrible y no hay que dejarle espacios. Luego, cuando tengamos el balón, trataremos de hacerle daño y en casa debemos tener la confianza plena para sumar los tres puntos", expuso incidiendo en el valor de jugar en el Cartagonova.

"La afición nos da la vida y ese ambiente de fútbol y ese aliento de la grada es fundamental para sumar. Gracias a ese apoyo también estamos saliendo de ahí abajo y el Cartagonova debe ser inexpugnable", reconoció.

Al Cartagena algunos técnicos, como Alessio Lisci, del Club Deportivo Mirandés; y Julio Velázquez, del Zaragoza, le criticaron por lo que ellos entendieron como un juego demasiado duro. Kiko Olivas se defendió con argumentos de peso. 

"La intensidad en el fútbol es jugar bien y es algo bueno que debe tener un equipo, así como la garra y el orgullo para ganar. Vamos a por todos los balones a muerte, que es lo que necesitábamos porque cada partido es la vida para nosotros y lo que hacemos es totalmente lícito. En ese sentido lo estamos haciendo bien sin dejar a los rivales que hagan su fútbol y nos puedan hacer daño", dejó claro. 

Noticias relacionadas

next