Fotos: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
CARTAGENA. El estadio Cartagonova vivirá el domingo un ambiente festivo especial con motivo del partido que el Fútbol Club Cartagena disputará a las seis y media de la tarde frente al Elche Club de Fútbol y el encuentro comenzará a vivirse con intensidad bastante tiempo antes pues en las inmediaciones del recinto se celebrará el Día del Peñista, del que disfrutarán cerca de 3.000 aficionados incluyendo a unos 300 seguidores del equipo rival que se sumarán a la fiesta.
Así se anunció este miércoles, a cuatro días de ese choque de la vigésimo octava jornada de LaLiga Hypermotion, en la presentación de esta iniciativa social que pone en marcha la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y el Efesé.
Los peñistas están citados a las doce del mediodía y la actividad se desarrollará en el espacio que durante el mes de septiembre se habilita como campamento de Carthagineses y Romanos. Para particpar es preciso retirar la entrada, que cuesta seis euros en compra anticipada y ocho si se adquiere el mismo domingo y esa tarifa incluye una cerveza o un refresco, así como un plato de paella. Esas localidades están a la venta en los establecimientos Pub Joker, Jaleo Camisetas y Hamburguesería Cartagonova.
El concejal de Deportes, José Martínez, y el presidente de la FPFCCT, Miguel Ángel Muñoz, presentaron esta acción, que incluye música en directo, con Dj Julito y la actuación del grupo Los Intocables, y además habrá espacios para comer tipo food trucks, máquinas de algodón y de palomitas, y para los más pequeños se ofrecerán hinchables, pintacaras y animación con personajes de Disney.
José Martínez destacó que se trata de "un día importante para la afición, en el que participarán más de 2.500 aficionados y peñistas del Cartagena y también 300 aficionados del Elche".
"Sera una muy buena antesala del partido y a ver si el Cartagena sigue ganando y alarga su buena racha", añadió el edil pensando en un encuentro declarado como Medio Día del Club -los abonados también pagan- y para el que ya se llevan vendidas más de 10.000 localidades, por lo que seguramente se registrará la mejor entrada de la temporada en el Cartagonova.
Es la séptima edición del Día del Peñista del Efesé y, como novedad, se organiza por primera vez el denominado Viaje de Encuentro, una iniciativa de LaLiga para que las aficiones puedan visitar otras ciudades, que es lo que harán los hinchas ilicitanos aprovechando que Cartagena está a unos 100 kilómetros por carretera.
Así, unos 50 aficionados del Elche llegarán el sábado para hacer noche en la ciudad portuaria y visitarán sus principales monumentos y museos. En palabras de Miguel Ángel Muñoz se cumple con el objetivo de "llevar por todos lados la Marca Cartagena".