TENIS 

Kike Siscar y la pareja Pablo Martínez-Ariana Geerlings ganan en un Palacio 'disfrutón' 

28/12/2023 - 

MURCIA. La I Copa Alcaraz fue un espectáculo de tenis, música y baile en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde se celebraron tres partidos tenísticos, con el plato fuerte del que disputaron Carlos Alcaraz Garfia y Roberto Bautista Agut, pero hubo más que ese duelo entre el murciano, número 2 del mundo, y el castellonense, el 57. En los previos ganaron Kike Siscar, en tenis en silla, y la pareja Pablo Martínez-Ariana Geerlings en dobles mixtos.

Las puertas del Palacio de los Deportes se abrieron al público a las cinco y media de la tarde para un evento organizado por la Comunidad Autónoma y la Federación de Tenis de la Región de Murcia y lo primero que vieron los espectadores que empezaron a ocupar las gradas fue una actuación de un dúo de la academia de baile y espectáculos Murcia Dance -salsa y bachata- como preámbulo al partido de tenis en silla de ruedas que protagonizaron el pachequero Kike Siscar, número 2 de España en esta modalidad, y el madrileño Jorge Iglesias y que se saldó con victoria del murciano por 6-1 ante un combativo rival a pesar de lo que reflejó el marcador.

El espectáculo siguió con otra actuación de Murcia Dance justo antes de que comenzara el choque de dobles mixtos con cuatro jóvenes raquetas regionales llamadas a dar que hablar en el futuro.

Ariana Geerlings, granadina de 18 años afincada en Murcia, y el murciano Pablo Martínez, de 17, superaron por 7-5 a la pareja formada por la aguileña Alba Rey, de 21, y el cartagenero Rafael Segado, de 17, en un encuentro que los ganadores dominaron desde el 2-0 y luego mantuvieron la ventaja con el 3-1, el 4-2 y el 5-3. La reacción de Rey y Segado les llevó a igualar a cinco pero Geerlings y Martínez acabaron mejor y se llevaron el triunfo en los 56 minutos que duró este encuentro disputado a un set.

El tercer show lo protagonizó Serial Killerz, dúo barcelonés integrado por un dj y un batería que interpretaron durante 15 minutos versiones canciones del rock internacional de grupos como ACDC, Nirvana y Red Hot Chilli Peppers. La mezcla de música electrónica y percusión animó a los aficionados presentes en un equipamiento en el que la temperatura fue subiendo al acercarse el plato fuerte de la velada.

Antes de que Alcaraz y Bautista pisaran la pista las gradas ya estaban llenas a reventar con las 7.500 localidades del Palacio llenas tras haberse agotado en menos de una hora y media cuando salieron a la venta el 12 de diciembre.

La aparición de Carlos Alcaraz en la pista generó el estruendo en un Palacio abarrotado y con ganas de disfrutar del tenis del más alto nivel y de un espectáculo que pocos proporcionan como el joven de El Palmar. La jornada de tenis y espectáculo y fiesta en familia en plenas fechas navideñas vivió su momento cumbre cuando Carlitos pisó la moqueta colocada sobre la pista principal del pabellón.

La jornada todavía incluyó la entrada en escena de la compañía de música y artes escénicas Belter Souls, que contagió a los presentes con sus acordes de soul y góspel, y estuvo acompañado otra vez por Murcia Dance, con lo que se juntaron 46 bailarines en la pista para continuar amenizando el espectáculo.

Un buen espectáculo para seguir disfrutando a continuación del tenis y con Carlos jugando en casa y maravillando a su cada vez más numerosa afición, también en Murcia. 

Noticias relacionadas