MURCIA. El oro olímpico se le sigue resistiendo al deporte murciano después de que el tenista Carlos Alcaraz Garfia perdiera este domingo la final de París 2024 ante el serbio Novak Djokovic por un ajustado marcador de 6-7 (3) y 6-7 (2) y se conformara con la medalla de plata, la cuarta que llega para la Región después de las del atleta Antonio Peñalver en Barcelona 1992, la baloncestista Laura Gil en Río de Janeiro 2016 y la del futbolista Rafa Mir en Tokio hace tres años.
El de El Palmar no consiguió su ambicioso propósito de ser doble campeón olímpico pues además del torneo individual afrontó el de dobles formando pareja con el mallorquín Rafa Nadal y en el que el dúo nacional cayó en cuartos de final.
Pese a los esfuerzos del joven jugador murciano, de 21 años, la final individual se saldó con derrota para él al verse superado por Djokovic en los dos tie break con los que se resolvieron cada uno de los dos sets disputados sobre la tierra batida de la pista Philippe Chatrier, la central del estadio Roland Garros.
Ese resultado impide al deporte de Murcia seguir sin saborear la mayor gloria olímpica y en su medallero global siguen apareciendo sólo platas, ni oros ni tampoco bronces.
En esta relación figuran el alhameño Antonio Peñalver, quien logró la plata en el decatlón de los Juegos que tuvieron lugar en Barcelona en 1992; Laura Gil, natural de la pedanía murciana de Santo Ángel, igualmente plata en Río hace ocho años; y Rafa Mir, nacido en Cartagena y criado otra pedanía de Murcia como Javalí Nuevo, quien también fue subcampeón hace tres años en la capital de Japón.
A ese oro que tanto se resiste todavía optan la propia Laura Gil, quien está en los cuartos de final con la selección española de baloncesto; la futbolista yeclana Eva Navarro, quien forma parte de la selección que disputará las semifinales frente a Brasil; y Miguel Ángel López Nicolás, atleta de Llano de Brujas que está citado para disputar el relevo mixto de marcha atlética.