Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Jumilla vuelve a contar con un club sénior un año después de desaparecer el que estuvo en Segunda B

11/07/2020 - 

JUMILLA. La localidad de Jumilla recupera el fútbol sénior un año después de que el Fútbol Club Jumilla desapareciera tras descender deportivamente desde Segunda División B a Tercera y de ahí por deudas a Preferente, y el relevo lo toma el Jumilla Atlético Club de Fútbol, entidad que debutará la próxima temporada en competición autonómica.

Este nuevo club del fútbol regional, que ha presentado su proyecto en la población, tiene como presidenta a Miriam García y como vicepresidente a Jesús Guardia, quienes encabezan una directiva que tiene como objetivo "devolver la pasión y el sentimiento a la ciudad con un equipo de fútbol que por ahora competirá en categorías regionales", tal y como se ha expuesto en dicha presentación.

El conjunto jumillano iniciará su trayectoria en Segunda o en Primera Autonómica y su presencia cubre un hueco que existía en una localidad con tradición balompédica, pues el Jumilla ha estado varias campañas en Segunda B y en la última que pasó en la categoría de bronce, la 2018/2019, descendió en la promoción frente al Real Unión de Irún.

El club de nueva creación, que está en la tarea de confeccionar la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico, ha puesto los abonos a la venta para la afición al módico precio de 10 euros y los carnés se pueden adquirir en varios establecimientos de Jumilla. 

Noticias relacionadas

next