FÚTBOL 

Julián Delmás afirma que necesitan "el 100% de todos" para que el Cartagena eluda el descenso

11/05/2021 - 

CARTAGENA. El jugador del Fútbol Club Cartagena Julián Delmás ha asegurado que "sentir el aliento de la afición es un impulso muy fuerte" y que necesitan "el 100% de todos" para lograr el objetivo de la permanencia en LaLiga SmartBank en las cuatro jornadas que le faltan al campeonato.

El defensa zaragozano ha hecho esas declaraciones tras el entrenamiento celebrado en el complejo Pinatar Arena, en el que la plantilla blanquinegra ha trabajado a fondo pensando en el siguiente encuentro, que será este viernes a las nueve de la noche en feudo de un Real Club Deportivo Espanyol líder y ya ascendido matemáticamente a LaLiga Santander.

A ese choque llegará el Cartagena fuera de la zona de descenso pues tras ganar por 1-0 al Club Deportivo Castellón ha subido cuatro posiciones y ahora es decimosexto con 42 puntos, uno por encima de los puestos que hacen perder la categoría.

"Era un partido muy importante en el que necesitábamos sacar los tres puntos y los logramos haciendo un gran encuentro", ha indicado el maño refiriéndose a ese compromiso disputado en el estadio Cartagonova y en el que un gol de Rubén Castro les dio la victoria a los de Luis Carrión.

Antes de ese encuentro unos 200 aficionados recibieron al equipo a su llegada al recinto deportivo y eso fue un estímulo, como ha reconocido Delmás.

"Es muy bonito ver volcarse a la afición y un impulso muy fuerte sentir su aliento, lo cual nos ayudó a ganarle al Castellón".

La presencia del aragonés, de 26 años y que recaló en la plantilla blanquinegra el pasado verano procedente del Real Zaragoza, fue la gran novedad que dispuso Carrión en el partido del domingo y su rendimiento en el lateral derecho fue muy satisfactorio.

"Estoy contento por volver a jugar y, sobre todo, por esa victoria por la que trabajamos duro. Yo me encontré bien y ayudé al equipo", ha señalado el zaguero, que ocupó el puesto que venía siendo ocupado por Antonio Jesús Regal "Antoñito" y antes por David Simón Rodríguez.

Delmás confía en mantener la titularidad, pero antepone el interés colectivo al individual.

"Necesitamos el 100% de todos y el grupo está mentalizado. Sean quienes sean los que el míster decida alinear todos iremos a ganar cada uno de los cuatro encuentros que nos quedan, que son como finales", ha apuntado.

Centrado en el choque del viernes ha apostado por vencer al que es el mejor equipo de LaLiga SmartBank en la presente campaña: "Creemos en nuestras posibilidades y en lo que estamos trabajado durante la semana. Iremos al campo de Espanyol a vencer y tenemos un buen equipo para ello". 

Noticias relacionadas

next