MURCIA. Conner Frankamp, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dicho este martes que espera estar "cerca del 100%" el sábado frente al MoraBanc Andorra después de haber reaparecido en la Liga Endesa el pasado sábado tres meses después de su lesión de rodilla y ha destacado que el equipo grana juega "como un bloque más cohesionado y jugando más en equipo que antes".
El base estadounidense con pasaporte georgiano ha hecho esas declaraciones tres días después de la brillante victoria por 81-68 ante el Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes de Murcia, un encuentro en el que volvió a competir con el UCAM CB tras dejar atrás el edema óseo con fractura en la rodilla derecha, lesión sufrida en febrero.
"Estaba algo nervioso por jugar después de tres meses, pero durante el partido me sentí muy cómodo y la rodilla funcionó muy bien", ha señalado para añadir que ha vuelto "más o menos cuando se esperaba y no queríamos adelantar mucho los plazos porque es una lesión delicada, pero el cuerpo médico del club ha hecho un buen trabajo y estoy preparado para el final de la temporada".
"En el próximo partido estaré cerca del 100% pues estoy recuperando el nivel", ha declarado también el que sigue siendo el máximo anotador del equipo con 361 puntos, que son 16,4 puntos por partido en sus 22 comparecencias en el campeonato.
Frankamp, quien anotó siete puntos, con dos triples convertidos de los seis que intentó en los 14 minutos que estuvo en pista contra el Unicaja, confía en que el equipo mantenga el nivel "y así podremos conseguir un resultado parecido".
En su regreso el de Wichita ve al conjunto universitario "jugando más en defensa como equipo que antes y todos intentamos ser parte de un bloque cohesionado".
La lesión de Frankamp propició el fichaje del también estadounidense Isaiah Taylor, quien igualmente está rindiendo a un alto nivel.
"Fue un muy excelente fichaje y se trata de un gran jugador en ataque y en defensa y podemos jugar juntos. Estoy contento por coincidir con él porque tenemos muy buena conexión", ha apuntado al respecto.
Taylor y Frankamp, igual que han hecho Tomás Bellas y Taylor, podrían coincidir sobre el parqué, lo que seguramente llevaría a uno de ellos a desenvolverse como escolta.
"Me siento cómodo en las dos posiciones y puedo tanto pasar el balón como ser más anotador. En la plantilla somos tres buenos bases y lo importante es estar disponibles para cuando el entrenador lo considere", ha indicado con relación a ese aspecto.
El máximo anotador del cuadro dirigido por Sito Alonso no piensa todavía en el futuro pues está centrado en "conseguir grandes cosas en los tres partidos que todavía tenemos que disputar", según ha afirmado.