CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Julián Calero, aseguró este jueves a dos días de visitar al Club Deportivo Leganés, líder de LaLiga Hypermotion, que para él y para su equipo "es un reto competir contra los mejores de la categoría" y remarcó que deben dar "el 110% de nuestro potencial" para vencer o incluso empatar en este choque de la trigésimo tercera jornada del campeonato.
Calero compareció en rueda de prensa después del entrenamiento que llevó a cabo la plantilla blanquinegra en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club para seguir preparando el encuentro a disputar el sábado a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio de Butarque.
Será un partido entre dos conjuntos al alza, el Leganés al frente de la tabla con 59 puntos y seis de colchón para poder ascender directamente a Primera División como campeón de Segunda y el Efesé que es decimosexto con 38 y 23 sumados en las 11 últimas jornadas. Los dos vienen de ganar, los pepineros por 1-2 en el campo del filial del Villarreal Club de Fútbol y los blanquinegros por 1-0 al Fútbol Club Andorra para estar hoy seis puntos por encima de la zona de descenso.
En el recuerdo estará lo ocurrido en la primera vuelta entre ambos contendientes en el estadio Cartagonova con un claro triunfo del Leganés por 0-3. "Fue un partido que tuvo dos tiempos y tras una primera parte igualada en la segunda ellos consiguieron hacer su juego y nos ganaron bien. El Leganés es líder y está muy fuerte, presenta los mejores números de la categoría, y cuenta con unos automatismos que a mí me gustan mucho, así como su forma de trabajar en equipo", apuntó el entrenador madrileño para añadir que afrontarán el encuentro con una buena mentalidad: "Sabemos que vamos a casa del líder pero somos positivos. Para nosotros es un partido muy importante también, nos sentimos seguros y veremos si nos da para puntuar".
Con respecto al cuadro dirigido por Borja Jiménez, el técnico que guio al Efesé al ascenso en 2020, Julián Calero no escatimó elogios.
"Es un bloque muy compacto y completo, que ataca y defiende muy bien. Seguro que nos obligará a estar al 110% de nuestro potencial pero ya competimos en campos importante y sin duda que éste es un encuentro precioso para jugar", dijo Calero.
El Efesé no estará solo en Butarque pues más de un centenar de aficionados viajarán en el desplazamiento organizado por la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) para apoyar al equipo y esto siempre es un aspecto a destacar, como resaltó el técnico.
"Me da mucha alegría ver que la gente se ha retroalimentado de una situación tan mala como la que teníamos hace un tiempo. Nadie quiere quedarse atrás y para nosotros es importantísimo tener a la afición así. Me genera mucha ilusión y los chicos, cuando ven a su afición volcada, responden tal y como hicieron en Elche o en Albacete. Por nuestra parte vamos a dar todo lo que tenemos para que al final del partido la gente se sienta orgullosa de su equipo y es un reto para nosotros competir contra los mejores de la categoría" destacó.
"Para lograr algo positivo en Butarque cada uno de nosotros, dentro de sus posibilidades, debemos sacar lo máximo y, teniendo en cuenta que ahora viene la parte más importante de la temporada y con tantas necesidades, tenemos que saber manejar la situación. Nuestro estilo nos ha funcionado bien y vamos a seguir en esta línea", agregó.
Julián Calero, en su primer año en Cartagena, está tan integrado en la ciudad que el Martes Santo participó como invitado en la procesión de Semana Santa portando a hombros a la Virgen de La Piedad.
"Fue un momento muy bonito porque no me lo esperaba. Me dijeron de ir y me emocioné mucho. Sentir el cariño de la gente fue increíble. La generosidad que tuvieron me hizo mucha ilusión y quiero dar las gracias desde aquí a quienes lo hicieron posible", reconoció el de Parla.