MURCIA. El Yeclano Deportivo, segundo clasificado del grupo 4 de la Segunda RFEF, tratará de seguir presionando al líder, que es el Sevilla Atlético, para así pelear por el ascenso directo a la Primera RFEF y lo hará en el partido que afrontará como local en el estadio La Constitución ante el Atlético Antoniano de Sevilla, mientras que La Unión Atlético, con una racha abierta de siete jornadas sin perder -cinco victorias y dos empates-, abrirá el fuego para los equipos murciano visitando al Betis Deportivo.
La vigésimo novena jornada del campeonato -tras esta quedarán cinco- se abrirá con ese partido entre el filial bético y La Unión de Fran Alcoy a las once y media de la mañana de este domingo en Sevilla. Los mineros, duodécimos con 33 puntos, tendrán enfrente al quinto con 44.
Media hora después, a las doce del mediodía, comenzarán los partidos que disputarán el Racing Cartagena Mar Menor frente al Sevilla y el UCAM Murcia Club de Fútbol en el feudo del Cádiz Mirandilla.
Los racinguistas, en la decimocuarta plaza con 32 puntos, recibirán en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer al líder, un filial hispalense que lleva 57, mientras que el conjunto entrenado por Alberto Monteagudo jugará en Cádiz siendo el noveno con 36 y los amarillos son décimos con 35.
Ya por la tarde, a las seis, entrará en acción el Yeclano de Adrián Hernández, que con 53 puntos está a cuatro del liderato, y se enfrentará a un rival de la zona media baja, un Atlético Antoniano que es undécimo en la tabla con 35.
A las seis y media jugará un derbi regional el Águilas Fútbol Club de Iñaki Bea, séptimo con 41 puntos y a tres de la zona de promoción de ascenso, como local en el estadio El Rubial ante el colista, el filial del Fútbol Club Cartagena, que dirige José Manuel Aguilar y sólo suma 19 y está ya a 14 de una salvación que se ve prácticamente como imposible por parte de los blanquinegros.