CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Julián Calero, aseguró antes de que su equipo visite el sábado al Sporting de Gijón que deben recuperar el pulso después de la derrota por 0-2 ante el Real Valladolid para así seguir firme en la pelea por la permanencia en LaLiga Hypermotion. "No podemos perder la confianza en lo que estamos haciendo", afirmó el técnico blanquinegro al tiempo que aseguró que intentarán "recuperar el gol".
El madrileño compareció este jueves ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club en la previa del partido de la trigésimo quinta jornada del campeonato, la cual afrontará el Efesé siendo el decimosexto clasificado con 39 puntos sumados, cuatro por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF y tendrá enfrente al octavo en la tabla, un Sporting que tiene 52 y está a uno de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera División.
El estadio El Molinón-Enrique Castro Quini será el escenario de este encuentro, fijado para las cuatro y cuarto de la tarde del sábado, y a dos días de la disputa del choque Calero habló del mismo con la ilusión propia de quien se está jugando algo tan importante como seguir en el fútbol profesional.
A falta de la última sesión de entrenamiento antes de partir hacia tierras asturianas el técnico reconoció que la semana está yendo "bien" y que ejercieron la reflexión al analizar lo ocurrido frente al Valladolid.
"Valoramos lo sucedido en el último partido, las cosas que hicimos bien y las que nos llevaron a perder. Hicimos ver a los jugadores que en el fútbol hay que aceptar las derrotas y en esta categoría es difícil encadenar muchos resultados positivos consecutivos", manifestó el entrenador, quien admitió que cuenta con algunos futbolistas con molestias pero espera contar con todos ellos para el compromiso en Gijón, el cual sabe que será complicado en un ambiente claramente favorable al conjunto local.
"Tenemos que estar preparados para todos los ambientes y que afecte lo menos posible al rendimiento de los jugadores. El Molinón es un estadio con una atmósfera de Primera División, muy bonita de fútbol", señaló para añadir lo que tienen que hacer.
"No podemos perder la confianza en lo que estamos haciendo y estamos preparados para todo. Sabemos que el partido será muy difícil pero tendremos nuestras opciones", afirmó.
Julián Calero también aludió al hecho de que a su equipo le esté costando marcar y, de hecho, sólo hizo uno para ganar por 1-0 al Fútbol Club Andorra en las cuatro últimas jornadas.
"Estamos haciendo pocos goles. No tenemos mucha gente de ese talante pero estamos intentando trabajarlo y esto también son rachas. No podemos esperar que lleguen los goles sino que hay que provocar las oportunidades con trabajo y con automatismos. Yo invito a mis jugadores a que sean atrevidos en los duelos y vamos a intentar recuperar el gol”, comentó el de Parla.
Con relación a la situación clasificatoria reconoció que "el entorno había pensado que esto podía estar solucionado pero nosotros sabíamos que queda mucha tela por cortar y no podemos perder la línea que habíamos adquirido en la segunda vuelta".
"No podemos dejarnos presionar por los que vienen por detrás y aunque tenemos poco margen, cuatro puntos por encima del descenso, hay muchos equipos que se cambiarían por nosotros. Vamos a estar tranquilos sabiendo que estamos compitiendo bien", insistió.
El Cartagena ya fue capaz de superar al Sporting en la primera vuelta por 1-0 en el estadio Cartagonova y, recordando aquel encuentro, Julián Calero apuntó que supuso "un punto de inflexión".
"Estábamos compitiendo bien pero no llegaban los resultados y ese triunfo fue un momento importante de la temporada. Lo recuerdo muy bien y me gustaría que este nuevo partido acabara otra vez a nuestro favor e iremos con esa mentalidad aunque sabemos que va a ser muy complicado", apostilló.