MURCIA. El escolta canadiense Dylan Ennis, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo que es el cuarto clasificado de la Liga Endesa con 18 victorias y 10 derrotas y ya está clasificado para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, aseguró que tienen que "pensar sólo en el siguiente partido y no mirar la clasificación" y también dio el motivo por el que renovó su vínculo con la entidad: "Murcia me proporciona todo".
Ennis, veterano de 32 años y que afronta su primera campaña en Murcia -llegó el pasado verano procedente del Galatasaray Nef turco-, pasó este jueves por la sala de prensa del Palacio de los Deportes y allí evidenció lo que se ve, que el equipo está en un gran momento y pretende seguir en él.
El de Toronto es la eterna sonrisa y un tipo cuya forma de jugar y de comportarse en la pista y fuera de ella contagia a todo el equipo y a la afición. Además es, sin duda, uno de los hombres más importantes en la plantilla dirigida por Sito Alonso por carisma y también por números -14,6 puntos, 2,5 rebotes, 3,2 asistencias, 1,4 recuperaciones y 13,4 de valoración en 28 minutos y 36 segundos por partido en sus 28 comparecencias ligueras-.
Hace poco se hizo oficial de su renovación y no se muerde la lengua al confesar lo bien que se encuentra en la ciudad junto con su familia. "Murcia me proporciona todo, sabemos cuánto quieren al equipo y cómo tratan a los jugadores, al final eso es muy importante y creo que es el sitio donde nos sentimos totalmente cómodos y eso se lo tenemos que agradecer también al club", expuso.
Aunque a finales de mes, del 26 asl 28 de abril, hay una cita histórica con la Final a Cuatro europea que tendrá lugar en Belgrado con semifinales ante el Unicaja de Málaga Ennis y sus compañeros están focalizados en el partido del sábado a las seis de la tarde en el Palaacio de los Deportes frente al Zunder Palencia, que es colista de la Liga Endesa con sólo cinco victorias logradas en 28 jornadas, y Ennis aseguró que deben dar el máximo para seguir fuertes en casa y continuar sumando triunfos.
El conjunto entrenado por Luis Guil, ex del UCAM CB, y que cuenta en sus filas con el escolta yeclano José Ortega "Chumi", quien debutó con el primer equipo grana, apura sus opciones para conseguir la permanencia en la ACB y a priori, aunque pueda parecer un encuentro con pronóstico claro a favor de los locales, se huye del exceso de confianza.
"No hay que mirar la clasificación y cuando se juega en una competición como la Liga Endesa cualquiera te puede ganar. A nosotros nos toca afrontar este encuentro y esperamos que sea difícil", indicó el jugador norteamericano.
Es inevitable, en todo caso, pensar en la competición continental a 15 días del choque frente al Unicaja en ella y, teniendo presente que desde el club la premisa es centrarse en lo más inmediato, Ennis lo dejó claro.
"Sabemos que sólo hay que pensar en el próximo partido y si miramos más allá tendremos más posibilidades de pender. Por lo tanto en este momento estamos enfocados en el siguiente compromiso y éste es el del Zunder Palencia", apostilló.
Ese choque frente al cuadro castellano servirá para continuar con el proyecto y la iniciativa del Gobierno de la Región para promocionar sus localidades y darles visibilidad bajo el lema 'UCAM Murcia es Región de Murcia'. Esta vez será el de Yecla el que tendrá su protagonismo y se emitirá un vídeo promocional del municipio del Altiplano en el videomarcador del Palacio de los Deportes.