CARTAGENA. Julián Calero, entrenador de un Fútbol Club Cartagena que es colista en LaLiga Hypermotion pero que lleva cuatro jornadas seguidas sin perder y además está en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aseguró que "el equipo se dejará el alma para que la afición se sienta orgullosa" y que están "empezando a disfrutar del fútbol" y tienen "fuerzas para intentarlo".
El técnico blanquinegro pasó este viernes por la sala de prensa del estadio Cartagonova a dos días de visitar al Elche Club de Fútbol en un partido de la decimonovena jornada del campeonato liguero en Segunda División que comenzará a las dos de la tarde del domingo en el Martínez Valero de la localidad ilicitana.
A ese choque llegará el Efesé siendo el vigésimo segundo y último clasificado con 12 puntos sumados y estando a ocho de los puestos que dan la permanencia. La situación sigue siendo mala a pesar de que los de la ciudad portuaria vienen de ganar por 1-0 al Sporting de Gijón y de empatar sus tres partidos anteriores. Además, en la Copa pasaron de ronda ganando a la Agrupación Deportiva Alcorcón por penaltis tras empatar a cero incluyendo la prórroga.
En su comparecencia el de Parla destacó la reacción de los suyos, la cual necesita ser confirmada el domingo y en las posteriores semanas.
"El equipo está cogiendo patrones tanto en defensa como en ataque y empieza a disfrutar del fútbol y de todas las situaciones del juego, para lo cual hay que creer en todo lo que se plantea. Evidentemente tenemos que mejorar pero tenemos fuerzas para intentarlo", dijo para añadir que "no éramos tan malos antes ni tampoco ahora somos unos fenómenos".
"Mejoramos en todo, también en el aspecto físico y en el esfuerzo de alta intensidad. Esto, junto con las demás claves, hacen que estemos creciendo. Ahora hay una mentalidad de que se puede y sería importante salir de la última posición porque, si logramos la permanencia será peldaño a peldaño", añadió.
Del Elche, que es el séptimo clasificado con 29 puntos y está a uno de los puestos de promoción de ascenso a Primera División tras haber dejado atrás un irregular inicio -en las dos últimas compromisos ligueros ganó por 0-2 en Alcorcón y antes por 2-0 a la Sociedad Deportiva Amorebieta-, Calero destacó que cuenta con "un extraordinario elenco de jugadores".
"En la Copa del Rey rotó mucho pero es que tiene una de las mejores plantillas de la categoría. Ellos no empezaron bien pero ahora están en su mejor momento de la temporada y tienen muchísimas virtudes", indicó aunque al mismo tiempo dejó claro que irán con todo a por los tres puntos: "Iremos con la ilusión y las ganas de jugar un gran partido y hacerle daño al Elche".
En el duelo copero que el Efesé disputó y acabó llevándose el miércoles en el estadio de Santo Domingo debutó el joven canterano Juan Carlos Sabater, lateral derecho cartagenero de 18 años que completó un muy buen encuentro. A este futbolista se refirió su técnico este viernes.
"El chico estuvo muy bien. Desde dentro hemos visto el potencial que puede tener y le hemos metido en la dinámica del primer equipo. Tiene físico, es humilde y eso es una exigencia mía. Vamos a ver donde pone sus límites", manifestó.
Nada más concluir ese compromiso Julián Calero fue al lugar en el que estaban los aficionados desplazados a tierras madrileñas y les agradeció el apoyo y les arengó diciéndoles que juntos conseguirán el objetivo de la salvación.
"Me salió del alma animarles y acercarme para darle las gracias y para que sigan creyendo con ilusión. Esa era mi intención y que sepan que dentro vamos a dejarnos el alma. La afición que se desplace a Elche supondrá un plus para nosotros y ver que la gente cree nos anima porque si no creyeran en nosotros no irían. Es una lástima que no haya más desplazamientos de este tipo y ahora nos toca a nosotros que ellos se sientan orgullosos", dejó claro.
Para el envite del Martínez Valero se mantienen las bajas por sendas lesiones de los defensas Kiko Olivas, Arnau Solà y Jony Rodríguez y es dudosa la participación del lateral y extremo Jairo Izquierdo, renqueante de algunas molestias físicas.