Hoy es 14 de julio

FÚTBOL. AD ALCORCÓN, 0; FC CARTAGENA, 0 (4-5) 

El Efesé vuelve a pasar por penaltis en la Copa y opta a recibir a un Primera 

Fotos: FCC

6/12/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena pasó a la tercera ronda de la Copa del Rey al ganar por penaltis tras acabar el encuentro y la prórroga empatado a cero en su visita a la Agrupación Deportiva Alcorcón con Raúl Lizoain parando dos penaltis y viendo como otro lanzamiento iba fuera y con Iván Calero transformando el definitivo para lograr la clasificación del equipo entrenado por su padre.

El choque disputado en clave copera en el estadio de Santo Domingo entre los dos últimos clasificados de LaLiga Hypermotion -el Efesé es colista y el Alcor el penúltimo- fue lo esperado y ambos conjuntos evidenciaron su mala posición en el campeonato. De hecho, hubo poco juego y escasas ocasiones de peligro y tuvo que ser desde los 11 metros como se dilucidirá el pase de uno de los dos contendientes.

Ahí Alfredo Ortuño, Hector Hevel, José Fontán, Tomás Alarcón y por último Iván Calero marcaron y propiciaron el acceso que puso en peligro los fallos de Luis Muñoz y Juan Carlos Real, cuyos disparos fueron repelidos por Lucas Anacker.

También resultó clave la actuación de Raúl Lizoain, que atajó los tiros de Pedro Mosquera y Víctor García y, además, Jacobo González remató fuera.

La siguiente eliminatoria, fijada para el 6 y el 7 de enero de 2024, podría atraer al estadio Cartagonova a un equipo de la máxima categoría, lo cual sería un premio para un club que en la Copa está encontrando las satisfacciones que tanto se le resisten en la Liga aunque con muchos apuros. No en vano, hay que recordar que en la primera eliminatoria los blanquinegros lograron el billete para la segunda también por penaltis entonces frente al Club Deportivo Azuaga, equipo extremeño de la Tercera RFEF al que tampoco fue capaz dar marcarle un gol en el partido y en el tiempo suplementario.

Frente al Alcorcón el cuadro dirigido por Julián Calero mantuvo su buena racha, que ahora es de cinco partidos sin perder entre ambas competiciones, con cuatro empates y la victoria del pasado sábado por 1-0 frente al Sporting de Gijón.

El técnico cartagenerista presentó una alineación con bastantes cambios con relación al once que dispuso cuatro días antes y la gran novedad fue la presencia del canterano Sabater, quien rindió a buen nivel en el lateral derecho

Enfrente, Mehdi Nafti debutaba como entrenador alfaraero en sustitución de Fran Fernández aunque el franco tunecino no llegó a sentarse en el banquillo por una cuestión burocrática.

En la primera parte los locales pudieron adelantarse con un centro de Morillas que Tomás Alarcón casi marcó en propia puerta y con un cabezazo de Koldo Obieta qu eno encontró portería, mientras que el Efesé buscó el tanto con un tiro de Lauti a pase de Sabater y con un remate de Tomás Alarcón y otro de Umaro Embaló. Las tres acciones acabaron con el balón siendo interceptado por Lucas Anacker.

En la reanudación el Cartagena no mostró prácticamente nada en ataque, aunque sí que se defendió bien ante un rival que tampoco es que sea un ciclón ofensivo. Koldo Obieta, de cabeza, dispuso de la mejor opción amarilla para haber ganado pero su remate no encontró el marco de Raúl Lizoain por poco.

Con el 0-0 se llegó a la prórroga en la que apenas pasó nada reseñable, aunque justo antes de que concluyera Alfredo Ortuño tuvo la opción de marcar. Su tiro fue despejado por Anacker. Así se llegó a la suerte de los penaltis en la que el Efesé venció.

Ficha técnica:

Agrupación Deportiva Alcorcón, 0+4: Lucas Anacker; Iago López, Javi Castro, Óscar Rivas (Chema Rodríguez, m.68), David Morillas (Quintillá, m.60), Álex López (Mosquera, m.60), Yan Eteki (Javi Pérez, m,77), Víctor García; Álvaro Bustos (Jacobo, m.60), Javi Lara y Koldo Obieta (Diego Sousa, m.95).

Fútbol Club Cartagena, 0+5: Raúl Lizoain; Sabater, Gonzalo Verdú, Alcalá (Musto, m.91), Fontán; Tomás Alarcón, Jony Álamo (Iván Calero, m.70), Mikel Rico (Hector Hevel, m.57); David Ferreiro (Luis Muñoz, m.57), Umaro Embaló (Juan Carlos Real, m.57) y Lauti (Alfredo Ortuño, m.57).

Árbitro: Andrés Fuentes Molina, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Javi Lara (m.30), Álvaro Bustos (m.45), Álex López (m.56), Jacobo (m.65) y a los visitantes Jony Álamo (m.56) y Fontán (m.76) y Musto (m.104)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio de Santo Domingo, en la localidad madrileña de Alcorcón, ante unos 2.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next