CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Julián Calero, aseguró que su equipo tiene "vida" después de abandonar el puesto de colista en LaLiga Hypermotion y situarse a cinco puntos de la zona de permanencia con casi toda la segunda vuelta por disputar y dijo también que si dan su "mejor versión" pueden "sumar tres puntos más" este domingo en Santander.
El técnico blanquinegro compareció en rueda de prensa en la previa del partido a disputar ese día a las dos de la tarde en el estadio El Sardinero, correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato.
A ese encuentro llegará el Efesé siendo el vigésimo primer clasificado, el penúltimo, tras vencer por 4-1 al filial del Villarreal Club de Fútbol, un resultado con remontada en la segunda parte que le permitió abandonar el farolillo rojo y llegar a los 18 puntos.
Calero se refirió a ese importante triunfo. "A todos los entrenadores y jugadores nos gustan mucho las semanas de trabajo en las que se viene de ganar, en las que parece que se ve todo más claro y eso ayuda a continuar", comentó.
"Sabíamos que era un partido muy importante y tuvimos el acierto en la segunda parte para vencerlo. Eso nos empuja para seguir trabajando y peleando porque tenemos vida y lo vamos a seguir intentando para apurar todas nuestras opciones y a ver si poco a poco vamos acercándonos a la zona de salvación. Esa victoria fue un empujón para ello", añadió el técnico madrileño.
Centrado en lo que se les viene, Calero afirmó que tienen que "corregir" ciertas lagunas que tuvieron, como en la primera parte frente al Villarreal B y en Elche, donde reaccionaron para acabar venciendo por 1-2, o la segunda del encuentro perdido por 2-1 contra el Club Deportivo Mirandés.
"Hubo situaciones que a mí personalmente no me gustaron y debemos ser más lineales en el rendimiento pero por lo alto y hay que entrar mejor a los partidos aunque también es cierto que hay un rival enfrente que te pone las cosas complicadas", expuso.
Del Racing de Santander, que es octavo con 33 puntos -está a a dos de los puestos de promoción de ascenso- y que en el Cartagonova se impuso por 2-3 en la primera vuelta, resaltó que es "un equipo que tiene un potencial tremendo del centro del campo hacia arriba, con jugadores de mucha calidad y de los mejores de la categoría".
"En global su plantilla es muy buena y el trabajo que está haciendo José Alberto López desde que llegó también lo es. Además, en casa apenas cede porque El Sardinero empuja y aprieta mucho pero si damos nuestra mejor versión podemos competirle el partido y estamos bien con el balón y en defensa estaremos en disposición de pelear los puntos", agregó.
El de Parla también se refirió a la incorporación de Arnau Ortiz, extremo que recala en Cartagena cedido por el Girona Fútbol Club, y que se une al fichaje de Andy Rodríguez, centrocampista llegó desde el Burgos Club de Fútbol.
El joven atacante de Figueres es "un chico que nos gusta y al que seguimos de cerca desde la pasada temporada, que la hizo muy buena en el Real Murcia".
"Tiene agilidad, velocidad y piernas frescas y por ahí queríamos reforzar al equipo con ese punto de juventud para complementar a los veteranos con los que contamos. Nos puede dar desborde, desparpajo y velocidad pues es alguien que encara y le puede pegar con las dos piernas… Tengo la sensación de que nos aportará cosas que no teníamos en la plantilla", apuntó a modo de análisis del futbolista.
Arnau Ortiz podría debutar y sus compañeros Arnau Solà, lateral izquierdo, y Juan Carlos Real, mediapunta, ambos recuperados de las lesiones que arrastraban, en principio podrían ir convocados siendo la única baja por lesión la del centrocampista Luis Muñoz.