Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El pívot Alberto Saura, fichado por el Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala, para cubrir la vacante dejada por Juan Antonio Moraleja "Juanan", afirmó este viernes en su presentación como jugador rojiblanco que llega a "un club que ya es un grande" y que avanzó que viene para "aportar en todas las facetas" y con la pretensión de "contribuir a seguir ganando cosas, que es el sueño de todos los cartageneros y del Jimbee".
El cartagenero, quien el lunes cumplirá 29 años y llega cedido por el RSC Anderlecht Futsal belga hasta el final de la temporada, vuelve a casa pues ya perteneció al Plásticos Romero Cartagena en la campaña 2016/2017 y su puesta de largo ante los medios de comunicación se llevó a cabo en la zona VIP del Palacio de los Deportes.
Tras el anuncio de la incorporación el pasado lunes y la disputa de los octavos de Copa del Rey, en los que el pívot unionense participó en la victoria por 5-0 frente a ElPozo Murcia Costa Cálida, tuvo lugar la presentación, en la que el protagonista estuvo acompañado por el presidente del club, Miguel Ángel Jiménez Bosque, y por José Larrosa, ejecutivo jefe de Agriverdes, entidad patrocinadora del equipo rojiblanco.
"Venimos a presentar a un jugador que nos ayudará durante la segunda parte de la temporada, un jugador de la casa que ya estuvo en Cartagena y que es de la tierra. Se trata de un pívot contrastado que jugó en los mejores equipos y que viene para hacer dar un salto más con su ambición desmesurada como demostró en la Copa del Rey", dijo Jiménez Bosque para darle la bienvenida.
"Vengo a ayudar al equipo, para intentar que mejore y estaré implicado en todo lo que pueda. Lo voy a dar todo por el Jimbee porque es el club de mi tierra, en el que siempre he querido estar. De momento son seis meses, pero espero que sean muchos más", dijo Saura, quien dejó claro que su idea es la de aportar en distintas facetas.
"En el ataque, la defensa y la táctica. Es cierto que la defensa puede ser mi punto débil pero mejoré mucho en eso en los últimos años, quiero seguir haciéndolo y de la mano de Duda lo voy conseguir", afirmó.
El de la Unión reconoció que la incorporación fue fácil por la predisposición de las partes que tenían que ver en la operación.
"Estaba bien en Bélgica pero cuando me llamaron desde Cartagena no dudé en ningún momento. Quise venir e hice todo lo posible para que así fuera. Fue cuestión de horas, de una noche para otra", comentó al tiempo que señaló que, tras la conquista de la Supercopa de España por parte del cuadro entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", confía en que siga la racha de títulos: "Quiero contribuir a seguir ganando cosas, que es el sueño de todos los cartageneros y del Jimbee".
Además remarcó que el club melonero "ya es un grande" y admitió que tiene proyección internacional. "En los equipos en los que estuve, incluso fuera de España, se habla mucho del Jimbee Cartagena y al ver de primera mano el club y todo el trabajo que hay detrás se aprecia aún más lo grande que es", manifestó el dorsal 29 de los rojiblanco.
Por otra parte, Juanan fue operado este viernes por parte del doctor Pedro Martínez Victorio en el hospital Ribera Virgen de la Caridad de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Esta dolencia le hará perderse lo que resta de temporada.