se mantienen los del curso pasado

Jueves de Carthagineses y lunes de Carnaval, festivos escolares para el próximo curso

1/05/2022 - 

CARTAGENA. El Consejo Escolar Municipal de Cartagena, que se ha reunido este martes, en el antiguo colegio Carmen Conde, ha acordado los cinco días festivos de carácter local que le corresponde determinar según la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el próximo curso 2022-2023.

El pleno del consejo escolar, que ha estado presidido por la concejala de Educación, Irene Ruiz, ha aprobado mantener como días no lectivos el jueves de Carthagineses y Romanos (22 de septiembre) y el lunes de Carnaval (20 de febrero). Además, ha aprobado también las festividades del 10 de abril, Lunes de Pascua; el 31 de octubre; y el 9 de diciembre.

"Desde el Consejo Escolar Municipal ponemos de manifiesto una vez más nuestro apoyo a las fiestas locales de Cartagena para que nuestros escolares se impliquen en las mismas y vivan nuestras tradiciones desde niños", ha señalado la concejala Irene Ruiz.

Estos festivos se unen a los locales establecidos, es decir, el 28 de septiembre (viernes de Carthagineses y Romanos) y el 31 de marzo (Viernes de Dolores).

Noticias relacionadas

next